Economía

96% de las familias mexicanas son amantes de las ofertas y rebajas

Las familias recurrieron a las ofertas, por lo menos, 21 veces durante el primer año de la pandemia; con un gasto promedio de mil 969 pesos

Las ofertas se convirtieron en el principal motor de compra para millones de familias mexicanas; que buscan estirar su presupuesto al máximo, para darle la vuelta a los estragos económicos generados por el Covid-19.

  1. CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Un estudio de la consultoría global Kantar reveló que 96% de los hogares del país adquirió productos de consumo masivo con rebajas, durante el primer año de la pandemia.  

Publicidad

Señaló que las familias recurrieron 21 veces a las ofertas y descuentos, en promedio, entre mayo de 2020 y el mismo mes de 2021; con un gasto promedio de mil 969 pesos por evento.  

La gerente de Marketing de la división Worldpanel de Kantar México, Marianna Vargas, explicó que –aun cundo los consumidores han optado menos veces a las ofertas, para evitar los contagios de Covid-19- se llevaron 21% más artículos por cada visita a los comercios.   

Los fans más importantes de las promociones viven en el norte del país y las ofertas las adquieren en misiones de reposición y despensa. La mayoría de estos consumidores son de niveles altos y medios, con amas de casa que se encuentran en la mediana edad y con hijos adolescentes o mayores de edad”, apuntó.

Supermercados, farmacias y comercio electrónico


El estudio de Kantar arrojó que el canal moderno, las farmacias y el comercio electrónico son los segmentos donde los compradores concretan el mayor consumo de productos en oferta; destacando los híper y supermercados.

Reportó que el verano –que justamente inicio hace un par de semanas- es la época del año donde los comercios de autoservicio, empresas y marcas lanzan más promociones y rebajas.

Destacó que el mayor gasto de las familias –que son fans de las ofertas– está en artículos con un descuento directo; seguido de las promociones de 3×2 y 2×1 en productos y marcas seleccionadas.

¿Quiénes son los principales compradores de verano?

El reporte de Kantar señaló que hay un grupo de hogares, equivalente a 20% de las familias, que son los más intensos al momento de comprar promociones; quienes destinan más de 63% de su gasto en las ofertas de verano.

Refirió que dichos consumidores dedican hasta tres veces más presupuesto en sus compras, que un hogar promedio. “En tan solo tres meses, compraron 13 veces a través de las promociones y, en cada viaje se llevaron 6 artículos.


Kantar destacó que durante el verano del año pasado, estos compradores adquirieron 83 productos en rebajas; a los cuales destinaron un promedio de  mil 835 pesos”.

Estos amantes de las promociones, de todo lo que gastan en productos de consumo masivo, 20% lo desembolsan en ofertas. Ocho de cada 10 pesos, que gastan en promociones, son a través del canal moderno.

“Mientras que 57% de las compras las realizan en híper y supermercados; seguido de tiendas club, con 7%; las farmacias, 5%; y un 1% a través de Internet. Además, se enfocan en adquirir artículos de tamaños chicos y medianos”, indicó la consultoría.

Publicidad

Productos en oferta de mayor consumo en pandemia  

  1. Papel higiénico
  2. Leche líquida
  3. Detergentes para ropa
  4. Cerveza
  5. Pañales desechables
  6. Galletas
  7. Cereales para el desayuno
  8. Shampoo
  9. Suavizantes
  10. Botanas

CONSULTA LO MÁS DESTACADO

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último