Mundo

Rayos en India matan a 38 personas en un día; algunas se tomaban selfies en una torre

Más de dos mil 900 personas murieron por impactos de rayos en India en 2019, que son comunes en temporada de monzón

India

Al menos 38 personas murieron por rayos en dos estados de India en las últimas 24 horas, según dijeron las autoridades el lunes.

Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness

La mayoría de las muertes ocurrieron en el estado occidental de Rajasthan, donde 11 personas murieron tras ser alcanzadas por un rayo cerca de una torre de vigilancia en el Fuerte Amber, una construcción del siglo XII, según la policía.

Algunas de las víctimas se estaban haciendo fotos cerca de la torre cuando cayó el rayo el domingo por la noche, indicó el oficial de policía Anand Srivastava.

Al menos nueve personas más murieron y casi 20 resultaron heridas en otros incidentes con rayos en el estado, castigado con tormentas eléctricas y lluvias del monzón, indicó Srivastava.

En Uttar Pradesh, 18 personas murieron el domingo por rayos, indicó Manoj Dixit, un oficial del gobierno. La mayoría de los muertos eran jornaleros que trabajaban en campos de cultivo.

Los gobiernos de los dos estados anunciaron compensaciones económicas para las familias de los fallecidos y para los heridos.

El Departamento indio de Meteorología ha advertido de más rayos en los dos próximos días.

Los rayos son habituales durante la temporada india del monzón, que dura de junio a septiembre.

Más de dos mil 900 personas murieron por impactos de rayos en India en 2019, según las cifras oficiales más recientes disponibles.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos