logo
René Fúnez. / Alejandra Gutiérrez, alcaldesa electa de León. René Fúnez.  / Alejandra Gutiérrez, alcaldesa electa de León.
Noticias 12/07/2021

Ni baquetones, transas y abusadores en gobierno municipal; asegura Alejandra Gutiérrez

La alcaldesa electa de León, Alejandra Gutiérrez, señaló que no permitirá que se solape el acoso al interior de su gobierno.

La alcaldesa electa de León, Alejandra Gutiérrez, aseguró que en su gobierno no permitirá baquetones, transas y quienes abusen de sus trabajadores.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

La panista fue cuestionada sobre el caso de acoso sexual en contra de, al menos 10 víctimas, y cometido por Alberto Martínez Aguayo, director de Desarrollo Institucional y quien ya fue despedido el pasado 30 de julio

“Es lamentable, no puedes permitir que haya abusos hacia dentro la autoridad tiene que ser ejemplo, tenemos que mejorar los mecanismos para prevenir y sancionar, y una de las cosas es que en estas situaciones una persona que sufre algún tipo de acoso a veces va con el superior y empieza la tapadera, no lo vamos a permitir”, comentó Gutiérrez.

Martínez Aguayo presentó un amparo por las denuncias en su contra. Sobre esto, el alcalde de León, Héctor López Santillana, señaló que el ex funcionario está en su derecho de llevar su proceso legal como mejor le convenga.

Explicó que la postura del gobierno municipal es de rechazo a este tipo de acciones, pero aún no recibe el amparo presentado por el ex director de Desarrollo Institucional.

“Habrá que ver, porque hasta el viernes no ha llegado a mi escritorio la promoción del amparo. Tengo el conocimiento, pero no lo conozco, habrá que ver qué es lo que resuelve el juez”, declaró.