Noticias

Protesta en la embajada de Cuba en la Ciudad de México deja opiniones divididas

Lo ocurrido en Cuba ha dejado un encuentro entre los asistentes a las instalaciones de la embajada, que se han protestado de diferentes maneras

Por la tarde del lunes, un grupo de personas se presentó a las afueras de la embajada de Cuba en México para protestar sobre lo ocurrido en los últimos días en la isla por la crisis social y de salud, la cual vive.

Entre los asistentes, la división de opiniones se hizo notar, pues muchos de ellos tuvieron un intercambio de ideas sobre lo que ocurre en el país caribeño. Incluso, dejo marcada la ideología de este movimiento social; las dos vertientes claras que se han ido manejando en la isla, se hicieron ver en la Ciudad de México.

“¡Vete a Cuba! ¿Por qué no te vas? ¿Por qué todos los cubanos están aquí? ¡Bola de chismosos!”

Publimetro acudió a la Embajada de Cuba, para recolectar las distintas opiniones de la gente que se encontraba manifestándose (ya sea a contra o a favor del movimiento), y poder aclarar un poco sobre la situación que esta viviendo el país caribeño en estos momentos.

¿Qué está pasando en Cuba?

Según reportan, la población ha decidido marchar en contra de la dictadura que ha sometido a la isla por más de 60 años, además, de las carencias económicas y sociales que se han agudizado por la pandemia de Covid-19.

Ante eso, el Gobierno ha decidido callar a su gente, mandando al Ejército para reprender a todos aquellos que han salido a la calle para marchar. Entre los cánticos podemos escuchar consignas como “abajo la dictadura”, “libertad”, “no más mentiras”, “no tenemos miedo”

Lo más visto en PublimetroTV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos