ciudad

Sheinbaum designa a Martí Batres como secretario de Gobierno de la CDMX

Martí Batres pedirá licencia para separarse de su cargo como senador de la República e incorporarse al gabinete de Claudia Sheinbaum.

Videoconferencia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció cambios en su gabinete, entre ellos, la incorporación del Martí Batres Guadarrama como secretario de Gobierno de la Ciudad de México.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

«Anuncio que Martí Batres Guadarrama se incorpora a partir del 15 de este mes como secretario de Gobierno de la Ciudad de México», informó en video conferencia de prensa la mandataria capitalina.

Agregó que Batres Guadarrama tiene un amplio curriculum y conoce la CDMX ampliamente pues en el periodo de Andrés Manuel López Obrador, como jefe de gobierno, fue subsecretario de Gobierno.

En tanto, señaló que José Alfonso Suárez del Real, quien ocupaba el cargo de secretario de Gobierno, ahora pasará a ser asesor de la Jefatura de Oficina.

Asimismo, refirió otras tres incorporaciones de personal a su equipo: Carlos Augusto Morales, como secretario particular de la Jefatura de Gobierno; Sebastián Ramírez, como coordinador de Comunicación Social; y Luis Ruiz, como subsecretario de Transporte en la Secretaría de Movilidad.

Habra relación institucional con alcaldes de oposición: Martí Batres

Martí Batres Guadarrama explicó que será este martes en sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión cuando pedirá licencia para separarse de su cargo como senador de la República  por la Ciudad de México.

El hasta ahora legislador, aseguró que mantendrá una relación institucional con todos los alcaldes, incluidos los de la oposición que triunfaron en las pasadas elecciones.

Además, como parte de su labor, aseveró que mantendrá ‘austeridad personal y espíritu republicano’, así como respeto con el Congreso, alcaldías y todos los partidos políticos.

«Promoveremos gobernabilidad y estabilidad», enfatizó Batres Guadarrama.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos