logo
El sector de bares y restaurantes se vio afectado desde el inicio de la pandemia / FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COMEl sector de bares y restaurantes se vio afectado desde el inicio de la pandemia  / FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
ciudad 13/07/2021

Reabrir bares y antros para vacunados, la propuesta en CDMX

El gobierno capitalino trabaja en un esquema que pueda garantizar que antros puedan operar con mayor seguridad para evitar contagios

Por : Publimetro

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que se analiza un esquema donde antros y bares podrían retomar actividades si las personas que asistan presenten una prueba negativa o ya estén vacunados.

Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness

“La idea es, sin excluir, pues buscar que en los lugares cerrados pues haya personas que ya hayan sido vacunadas o que hayan dado negativo a una prueba, esa es digamos más o menos la idea del esquema”, dijo en conferencia de prensa sobre el programa de conmemoración de los “500 años de Resistencia Indígena”.

Claudia Sheinbaum explicó que la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) trabajan en un plan para la reactivación de este sector económico, el cual se ha mantenido cerrado desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

“En concreto ayer se presentó un avance y ya el viernes podría presentarse más”, sostuvo.

Las chelerías abren debate sobre antros

Fotos difundidas el lunes por El Universal de las chelerías de Tepito que aglomeran a decenas de jóvenes los fines de semana abrieron el debate sobre los espacios de esparcimiento.

Ante la crítica sobre la falta de responsabilidad detrás de la operación y asistencia a estos lugares, usuarios de redes sociales acusaron que se trata de argumentos clasistas.

Esto debido a que durante la pandemia y el confinamiento también han operado de manera clandestina y sin medidas sanitarias establecimientos de colonias como Roma, Condesa y Polanco.

Claudia Sheinbaum aceptó que hay riesgo en estos lugares y que se revisará su funcionamiento, sin embargo, reconoció que la búsqueda de antros y bares se debe a la necesidad de la población joven de salir del confinamiento.