logo
Una denuncia ciudadana alertó por la aplicación de las supuestas vacunas / Foto: Nacho Ruiz | Cuartoscuro Una denuncia ciudadana alertó por la aplicación de las supuestas vacunas  / Foto: Nacho Ruiz | Cuartoscuro
Estados 13/07/2021

¡Cuidado! Alerta por vacunas falsas contra Covid, ahora en Ciudad Juárez

Las presuntas vacunas se aplicaron en un sitio en donde no había condiciones para garantizar la cadena de frío

Por : Publimetro

Las denuncias por aplicación de vacunas falsas contra el Covid-19 en México continúan, ahora fue el caso de Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde el lunes pasado inició la vacunación para personas mayores de 18 años.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) informó que fue debido a una denuncia ciudadana que se detectó un establecimiento en el que se aplicaron las vacunas falsas contra el Covid.

Hasta el inmueble se trasladó personal de dicha dependencia, en el lugar se localizaron jeringas usadas y frascos vacíos, todo fue asegurado, además se determino que no existían las condiciones necesarias para su aplicación, como conservar la cadena de frío, almacenamiento, manejo y distribución, informó Excélsior.

También puedes leer: ‘El Güero’ Palma regresa al penal del Altiplano; se desconoce delito

Las autoridades explicaron que estas medidas son estrictas y deben respetarse para no afectar la calidad de las vacunas, además de causar daño a las personas que las reciben; hasta el momento las autoridades desconocen si se trató de una vacuna falsa o de una venta ilegal.

Finalmente, la Coespris pidió denunciar los lugares en los que se apliquen vacunas contra el Covid-19 que no estén autorizadas, pues no se sabe qué sustancia les podrían aplicar y las consecuencias que esto tendría.