logo
Los proyectos en zonas rurales y marginadas tendrán prirodad a la hora de otorgar los créditos / Foto: CuartoscuroLos proyectos en zonas rurales y marginadas tendrán prirodad a la hora de otorgar los créditos / Foto: Cuartoscuro
Economía 13/07/2021

Ofrecen créditos de 350 mil pesos a egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro

Los préstamos serán otorgados a través de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario y tendrán tasas de interés muy bajas

Por : Mario Mendoza Rojas / @SoyMrMoney

Los egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrán acceso a créditos de 50 mil a 350 mil pesos; para emprender proyectos productivos en el sector agropecuario, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Reportó que los préstamos contarán con tasas de interés muy bajas y serán otorgados a través de la  Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

Lo anterior como parte de un convenio que firmaron la STPS y la FND; cuyo objetivo impulsar las actividades agropecuarias, pesqueras y forestales; además de mejorarla calidad de vida de las zonas donde éstas se desarrollan.  

Proyectos en zonas rurales tendrán prioridad

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, informó que se dará prioridad a los proyectos que provengan o estén enfocados en las zonas rurales y de alta marginación.

Explicó que la dependencia a su cargo integrará un directorio de egresados –del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro- que estén interesados en provechar los recursos otorgados por la Financiera de Desarrollo Agropecuario.

La funcionaria indicó que los jóvenes interesados recibirán asesoría para el desarrollo y la puesta en marcha de su proyecto; por un periodo máximo de doce meses.

Detalló que la asesoría estará orientada al desarrollo de conocimientos, competencias, habilidades y experiencia laboral que necesitan los beneficiarios para emprender y apoyar a sus comunidades.

Crédito Seguro y Tandas del Bienestar

La Secretaría del Trabajo indicó que los recursos de Crédito Seguro, para proyectos agropecuarios, se suman a los apoyos que ofrece el gobierno federal mediante las Tandas del Bienestar.

Recordó que, desde marzo de 2020 se modificaron las reglas de operación de este último esquema de apoyos; para incluir a los egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro como población objetivo.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO: