Noticias

‘El Güero’ Palma regresa al penal del Altiplano; se desconoce delito

El capo fue llevado esta madrugada el centro penitenciario donde permanecía hasta antes de la orden de liberación dictada por un juez federal

Güero Palma: trasladan al narcotraficante al penal del Altiplano

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) trasladaron a Héctor Luis ‘El Güero’ Palma al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México. El capo de la droga regresó esta madrugada Centro Federal de Readaptación Social porque un Tribunal Federal revocó la sentencia absolutoria, aunque se desconoce bajo qué delito lo acusa el Ministerio Público.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

El «Güero» Palma, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, estaba resguardado en el Centro Nacional de Arraigos de la Ciudad de México. Permanecía en este sitio luego de la orden de recaptura solicitada por la FGR tras la liberación de un juez federal por delitos contra la salud y lavado de dinero.

En su momento, la absolución por parte del Juez Segundo de Distrito de Proceso Penales Federales en Jalisco fue criticada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. La bautizó como un «sabadazo«en el que trataron de evadir la atención de la opinión pública el pasado 1 de mayo.

¡Checa esta gran fusión! Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness

No obstante, después de su salida del penal del Altiplano, fue recluido inmediatamente para buscar cargos que imputarle. La petición fue solicitada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la FGR con el poder Judicial.

Transcurrieron los primeros 40 días de plazo para acusarlo de la comisión de algún delito y la Fiscalía General de la República pidió una prórroga de otros 40 días. La extensión del plazo se justificó a fin de recabar pruebas en su contra y no permitir su libertad como en el caso de Rafael Caro Quintero.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos