Estados

Se desata balacera entre policías municipales de Tlalnepantla y ministeriales

Se reportan tres elementos municipales de Tlalnepantla con heridas de bala y dos elementos de la FGJEM golpeados

Algunos de los policías tuvieron heridas de bala, mientras que otros fueron golpeados Foto: Especial

Con saldo de al menos cuatro personas lesionadas se registró un enfrentamiento a balazos esta tarde en la comunidad de La Blanca, entre policías municipales de Tlanepantla y elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

El hecho se derivó de una persecución y muy probable confusión, ya que los municipales detectaron a personas armadas a las que siguieron hasta el cerro de La Blanca. Trascendió que los policías de la FGJEM habrían detenido a cuatro personas que presuntamente realizaron un secuestro la semana anterior.

Al respecto la Fiscalía del Estado de México informó que derivado de la detención de dos mujeres y dos varones investigados por su probable participación en un secuestro registrado hace unos días en este municipio, personal de esta institución fue agredido por disparos de arma de fuego por policías municipales.

No te puedes perder: Partidos políticos carecen de perfiles presidenciales

Explica en un comunicado que el personal de esa Fiscalía General ya llevaban a las personas detenidas al Centro de Justicia de esa localidad, cuando fueron interceptados por los elementos municipales, quienes dispararon en contra de los elementos, no obstante que los efectivos de la FGJEM se identificaron por lo que debieron repeler la agresión.

La detención de las cuatro personas se dio en seguimiento de un operativo implementado el fin de semana por el personal especializado en combate al secuestro de esta Fiscalía, en el que fue rescatada una mujer de 73 años en una casa de seguridad en Tultitlán, misma que había sido secuestrada en Tlalnepantla.

Señala que ya lograron poner a disposición ante el Ministerio Público a las cuatro personas detenidas antes referidas y ha iniciado una indagatoria para determinar el actuar de los policías municipales que agredieron al personal ministerial.

También puedes leer: ‘El Güero’ Palma regresa al penal del Altiplano; se desconoce delito

Cabe señalar que por esta agresión se reportan dos elementos de la FGJEM golpeados por los uniformados y tres policías municipales de Tlalnepantla con heridas de bala.

Hasta el momento el gobierno municipal de Tlalnepantla no ha emitido comunicado alguno en relación del actuar de los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último