logo
Murieron tres personas. / FOTO:CUARTOSCURO.COMMurieron tres personas. / FOTO:CUARTOSCURO.COM
Noticias 14/07/2021

Niño muere por hundimiento de buque turístico; dos personas más fallecieron

El navío se volteó por la fuerza de las corrientes marinas y una falla mecánica

Por : Publimetro

Tres personas fallecieron tras el hundimiento de una embarcación turística entre Cancún e Isla Mujeres, donde un menor de 5 años perdió la vida. En el buque viajaban 15 personas, de las cuales los sobrevivientes nadaron a la zona de los acantilados y los demás fueron rescatados.

Al respecto, de las dos muertes más, una víctima no fue identificada y la otra corresponde a un hombre de 45 años.

Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness

La zona del accidente, conocida como ‘El Gilero‘, es un punto marítimo de alto riesgo por la formación de remolinos con la fusión de corrientes marinas del canal de Cancún e Isla Mujeres y el mar Caribe.

Merced Ortíz, directora de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, expresó que el suceso se registró en la zona sur de Isla Mujeres y fue reportado a la Estación de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina.

Además, atribuyó el accidente del navío a una falla mecánica y la fuerza de las corrientes marinas, lo que causó que se volteara con los 15 pasajeros que se trasladaban.

De acuerdo con testigos, otro de los posibles motivos fue un sobrecupo del buque ‘Rosa Coral’. A su vez, una supuesta violación del aforo permitido por la pandemia, es decir, se excedió el 60%.

Te puede interesar: