logo
En las chelerías no existe respeto por las medidas sanitarias. / Foto: Agencia El UniversalEn las chelerías no existe respeto por las medidas sanitarias. / Foto: Agencia El Universal
Noticias 14/07/2021

Chelería de Tepito es administrada por familiares de ex líder de la Unión Tepito

La hermana y nieta del fundador de la Unión Tepito, ‘Pancho Cayagua’, se encargan de la operación de una de las más populares, ‘Dolls Drinks’

Las ‘chelerías‘ de Tepito se convirtieron en el centro de la polémica tras las imágenes captadas este fin de semana, en medio de la tercera ola de Covid-19 de la CDMX. Fiesta, alcohol, música, cerveza y hasta shows de ‘strippers’ en vivo son algunas de las atracciones de dichos sitios.

Sin embargo, en la más popular, ‘Dolls Drinks‘, varias familiares de ‘Pancho Cayagua‘, fundador de la Unión Tepito, se encargan de servir y administrar el lugar. Su hermana y nieta, Amairany Shezit, están directamente relacionadas con la organización criminal.

Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness

En una de las fotografías difundidas, se aprecia a su hermana sacando algo de una hielera. Aunque, quien lleva de manera formal la administración del lugar es Shezit, que publica a través de la cuenta de TikTok de “Dolls Drinks” distintos videos.

Ubicada en la calle de Jesús Carranza, es una de las ‘chelerías’ con mayor popularidad del barrio de Tepito. Desde agosto del 2020, comenzaron el negocio, aunque en un inicio solo se preparaban las bebidas a domicilio.

@dolls_drinks41

Empezando con todo el fin💃🏻❤️ #parati #dollsdrinks #viral #fypシ

♬ TREND DE RIBADEEL EL DIFÍCIL xd – ribadeel

La nieta de ‘Pancho Cayagua’ recuerda de manera frecuente al ex líder de la Unión Tepito en su cuenta de Instagram. Incluso, lleva tatuado su rostro en una de sus piernas, a quien describe como su “guerrero”.

Asesinan ‘Pancho Cayagua’ en 2017

El fundador del grupo criminal que opera en la alcaldía Cuauhtémoc, la ‘Unión Tepito’, murió en 2017 cuando hombres armados a bordo de una motocicleta lo balearon en el estacionamiento de un supermercado. Francisco Javier Hernández, ‘Pancho Cayagua‘, había sido liberado tras su detención por doble homicidio.

Te puede interesar: