Mundo

Empresa de juguetes denuncia a fabricante de armas por diseño de pistola

La prestigiosa compañía llamó al fabricante de armas abstenerse de comercializar ese diseño

Estados Unidos: denuncian arma que parece hecha por bloques de juguete

El fabricante danés de una famosa marca de bloques de juguete pidió el miércoles a una compañía de armas en Estados Unidos que deje de ofrecer un producto que parece estar forrado con bloques de colores. El diseño crea un arma Glock semiautomática personalizada que parece un juguete.

«Nos hemos puesto en contacto con la empresa y han acordado eliminar el producto de su sitio web y no fabricar ni vender nada parecido en el futuro», informó la compañía.

En su cuenta de Instagram, Culper Precision, con sede en Provo, Utah, de Estados Unidos dijo que había creado el Block 19 como «una oportunidad de hablar sobre el disfrute de los deportes de tiro y la alegría que solo se puede encontrar en la práctica y el entrenamiento de la puntería».

Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness

«En Culper Precision estamos agradecidos por la atención que Block19 está recibiendo actualmente en todo el mundo», dijo la empresa. Destacó que las personas tienen derecho a personalizar su propiedad. También señaló que los dueños responsables toman medidas para mantener seguras sus armas de fuego.

La compañía no respondió de inmediato mensajes en busca de más declaraciones. La página en internet de Block19 ya no estaba activa el miércoles.

Shannon Watts, fundadora del grupo de control de armas Moms Demand Action, llamó la atención sobre el producto en Twitter. Lo calificó como «una receta para el desastre«.

«Ya hemos visto que ocurren tragedias cuando hay armas de fuego no aseguradas alrededor de niños y no parecen juguetes«, dijo en un comunicado. Las muertes accidentales de niños aumentaron más del 30% entre marzo y diciembre de 2020.

Ese aumento se produce durante un aumento récord en la venta de armas en Estados Unidos que comenzó cuando azotó la pandemia de coronavirus el año pasado. En estados conservadores como Utah, el derecho a tener armas es un tema político e incluso este año han suavizado las leyes para adquirir o portar armas.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos