ciudad

Seré una alcaldesa de territorio, no de escritorio: Alfa González

Alfa Gonzaléz expresó que le preocupa la postura de la mandataria capitalina, por lo que llamó a la conciliación en la Ciudad de México

Tlalpan
"Tenemos un reto enorme comparado a otras demarcaciones como Benito Juárez, porque aquí el nivel de vida ha decaído muchísimo, a diferencia de otras alcaldías” FOTO: AXEL AMÉXQUITA.

Logró alcanzar el triunfo en la alcaldía donde gobernó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y de pasó le arrebató el control a Morena en una de sus demarcaciones más importantes en cuestión de operación electoral.

  1. CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

En su centro de comando, ubicado en la colonia Tlalpan Centro, Alfa Eliana González Magallenes afirma a Publimetro que habrá cero tolerancia en su gobierno para actos de corrupción y abusos de confianza entre los servidores públicos.

Tampoco permitirá un boom inmobiliario en la demarcación, debido a que, asegura, tiene conocimiento de que existen varias construcciones que cuentan con irregularidades.

¿Hay resistencia en este periodo de transición?

— Tuve oportunidad de reunirme con la alcaldesa en funciones a mediados de junio y todo fue muy cordial. Se establecieron ciertos temas para revisar todo lo de la transición. Pero nos toma por sorpresa los lineamientos de entrega que emitió el gobierno de la ciudad.

Es decir, será muy poco tiempo para valorar las condiciones de la alcaldía y cómo comenzaremos a trabajar, han sido de mucho trabajo estos días.

¿Hay señales negativas por parte del gobierno de la Ciudad de México?

— En mi caso he sido por respetuosa de cada quien, de la propia de jefa de gobierno, de los tiempos electorales y de las autoridades; sin embargo, hay señales de que la mandataria capitalina no está con los ánimos de dialogar con los alcaldes de oposición.

Finalmente, quienes resultaron electos por Morena, excepto Venustiano Carranza, fueron por la vía de la reelección. Por eso digo que sí hay un trato disparejo con los demás alcaldes que están batallando en este periodo de transición.

¿Cuál es el peor escenario que esperas?

— Yo creo que es encontrar una alcaldía que se encuentre sin recursos y en este periodo nos preocupa muchísimo que busquen dejarnos sin dinero, que traten de vaciar la casa en estas semanas de transición.

A nadie le conviene esto, por ello sigo muy insistente en este caso, porque lo que buscamos es incrementar el nivel de vida de los habitantes de Tlalpan y mejorar los servicios urbanos. Ganamos y es un tema de legitimidad y de legalidad.

Tenemos el respaldo de la ciudadanía, por lo que finalmente estamos contratados para trabajar para todos, por eso espero que reflexione la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para que nos vaya bien a todos.

¿Claudia Sheinbaum debe seguir el ejemplo de AMLO?

— Creo que debe conciliar este asunto, porque Andrés Manuel López Obrador ya se reunió con todos los gobernadores, el mensaje debe ser ese: de respeto y trabajo en conjunto.

El discurso de división se debe evitar y cualquier narrativa que busque el odio.

¿Qué opinas de la división electoral de la CDMX?

— Numérica y electoralmente sí se ve una división en la Ciudad de México, esto fue por una mayor participación entre la ciudadanía, así lo vimos en el Distrito 16, que representa a una mayor parte de la demarcación. Lo que no debemos fomentar es la polarización, vamos a gobernar para todos, incluso hasta para los que no votaron por nuestra opción de proyecto de gobierno.

Debe ser un principio de la democracia no saber quién voto por ti una vez que tomas las riendas de un cargo público.

¿Las tres cosas que más le duelen a Tlalpan?

— El diagnóstico es la falta de cercanía entre el gobierno y los vecinos, hay una brecha enorme; yo creo que debemos resaltar eso. La falta de servicios urbanos y de calidad es una demanda de los habitantes de la zona sur de la ciudad.

La inseguridad históricamente ha golpeado a los vecinos y es un reto enorme que debemos considerar para trabajar en ello. También persiste el desabasto de agua.

¿Qué opinas sobre el boom inmobiliario?

— Nosotros no vamos a permitir usos de suelo en donde no es viable, todo conforme a la ley, que se respeten las licencias de uso de suelo. Vamos a revisar muchísimas obras que se presumen irregulares, que se están haciendo por medio del moche.

Es una dolencia que aqueja a la alcaldía, a los vecinos y que los afecta directamente, desde el tema de protección civil hasta la viabilidad del propio proyecto.

¿Una alcaldesa de escritorio?

— No, de territorio, voy a caminar las calles.

¿Cuál es el reto en los próximos tres años?

— Dar los mejores resultados a todos los tlalpenses, nosotros tenemos un reto enorme comparado a otras demarcaciones como Benito Juárez, porque aquí el nivel de vida ha decaído muchísimo a diferencia de otras alcaldías.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último