Mundo

Angela Merkel visita Estados Unidos como parte de su última gira como canciller

La canciller alemana se encuentra de visita en Estados Unidos como parte de su última gira oficial de asuntos internacionales

Angela Merkel

Angela Merkel, canciller de Alemania llegó este jueves a Estados Unidos como parte de lo que se prevé como la última gira oficial que realice como líder del país europeo tras 16 largos años al frente de dicho cargo.

La canciller alemana fue recibida por Joe Biden, con quien sostuvo una reunión en la Casa Blanca, en donde también se reunió con Kamala Harris para discutir sobre la relación bilateral entre ambas naciones previo a la salida del poder por parte de Merkel.

  1. Esto te interesa: Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness

Los temas que se tocaron en la agenda de dicha reunión, fueron la pandemia del Covid-19, el ascenso de China y un oleoducto ruso al que se opone Washington.

“Esta es en parte una visita de despedida. Ella quiere destacar la continuidad y estabilidad de la relación entre Alemania y Estados Unidos”, dijo Johannes Thimm, del Instituto Alemán de Asuntos Internacionales y de Seguridad, un centro de investigaciones en Berlín.

Después de 16 años con Angela Merkel al timón, muchos en Washington y otras capitales se preguntan cuál será el rumbo de Alemania después de la próxima elección. La canciller, que ha tratado con cuatro presidentes estadounidenses, tratará de dejar en claro que no habrá grandes cambios, dijo Thimm.

  1. También puedes leer: ¿Sabes cómo mantener tu piel limpia y fresca?

El partido de Merkel encabeza las encuestas de cara a la elección del 26 de septiembre, pero los Verdes, ambientalistas, y la Socialdemocracia, de centroizquierda, también se disputan un futuro gobierno. A pesar de sus diferencias, los tres partidos coinciden en mantener una fuerte relación transatlántica.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos