ciudad

Se estrena nuevo director del Metro con fallas en Línea 6

Las fallas en la Línea 6 del Metro provocaron la suspensión del servicio en las estaciones que comprenden el tramo de Martín Carrera a Norte 45.

Guillermo Calderón Aguilera, director del Metro.

A menos de un mes de que inició su gestión, el nuevo director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, ofreció un mensaje a medios por las fallas suscitadas la mañana de este jueves en la Línea 6 del Metro, que provocó la suspensión del servicio en las estaciones que comprenden el tramo de Martín Carrera a Norte 45.

  1. Puede leer: Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness

Tras las quejas de los usuarios afectados que se trasladan por esta Línea, Calderón Aguilera reportó, a través de un mensaje que se compartió en redes sociales, que la falla ocurrió durante la primera corrida del servicio que va de El Rosario a Martín Carrera.

«Saliendo de la estación siente el conductor e instructor un golpeteo del tren. Inmediatamente por protocolo de seguridad detienen la marcha y piden interrupción de corriente eléctrica en esta sección. Al revisar con equipos adecuados se ve que el tren en su segunda carretilla esta atorado del aparato de vía», explicó el funcionario.

Indicó que lo anterior ocasionó el desalojo de usuarios, alrededor de 10 que iban en el tren, para poder desenganchar la carretilla que se atoró.

Por las afectaciones, refirió que se implementó servicio de RTP gratuito y que el servicio se reanudaría en alrededor de dos horas.

Habrá investigación de las fallas en Línea 6

El director del Metro informó que por instrucción de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se hará una investigación profunda de lo acontecido, toda vez que al ‘aparato de vía número 23’ se le había dado mantenimiento durante la madrugada.

«Quiero señalar, enfatizar que no hubo descarrilamiento del tren, simplemente el tren se quedó enganchado en la parte de la escobilla con el aparato de vía, pero ya fue desenganchado», explicó.

Asimismo, afirmó que la revisión correría a cargo de los trabajadores del Metro y entre las cosas que analizarían sería ‘el tetra, la caja negra del tren, así como diferentes bitácoras de mantenimiento sobre lo que se actuó en la madrugada’ para recabar toda la información correspondiente.

«No tengan duda, esto fue un incidente, no tiene que ver nada con otro proceso de mantenimiento, al contrario, se había aplicado el proceso rutinario de mantenimiento. Tengan certeza de que esta linea operará con toda seguridad, esa es la divisa, la encomienda y es la prioridad del Metro , siempre la seguridad por encima de todas las cosas», acotó.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos