Noticias

‘El Señorón’, narco del CJNG que reparte despensas y útiles escolares, es buscado en Morelos

El lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación es buscado por las autoridades del estado

El Señorón: Fiscalía de Morelos busca a narco de CJNG que regala despensas

‘El Señorón’ es el nuevo blanco de la Fiscalía de Morelos. Francisco Javier González Hernández es buscado por ser el operador principal del CJNG en el estado de Morelos por lo que ya se ofreció una recompensa por su captura.

Su actitud con las autoridades estatales ha sido desafiante, pues se caracteriza por regalar despensas y útiles escolares a los más necesitados. Entregar dadivas, como lo hace este lugarteniente, es el modus operandi de la organización liderada por ‘El Mencho’ y el Cártel de Sinaloa.

El distintivo de su ‘obra’ es una calcomanía, color negro con blanco, de lo que simula ser un sujeto ajustándose la corbata, con un saco negro.

Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness

Otros de sus sobrenombres son «El XL, El Colombiano, El Frank o El Señorón«. El magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea señaló que para que la estrategia funcione es necesario activar la Ley de Testigos Protegidos, de lo contrario se dejará la carga a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Indicó que la ley existe desde el 2014 pero no ha operado porque no se ha dotado de presupuesto independiente a la Fiscalía General del Estado (FGE), de tal manera que al no contar con los recursos la carga pasará a la CES y tendrá que destinar policías a un testigo protegido quitando elementos para la prevención del delito.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos