logo
Sin importar el día la zona centro luce abarrotada de visitantes tanto nacionales como extranjeros. Asimismo, cada vez es más constante la reducción en el uso correcto de las medidas para combatir el contagio de la Covid-19. / FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COMSin importar el día la zona centro luce abarrotada de visitantes tanto nacionales como extranjeros. Asimismo, cada vez es más constante la reducción en el uso correcto de las medidas para combatir el contagio de la Covid-19. / FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
ciudad 16/07/2021

CDMX se queda en semáforo amarillo; crecen hospitalizados no vacunados

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital permanece en semáforo amarillo, pese al aumento de hospitalizados por Covid-19.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital del país permanece una semana más en semáforo amarillo, pese al aumento de hospitalizados por Covid-19, en su mayoría, jóvenes.

En video conferencia de prensa, el titular de Gobierno Digital, Eduardo Clark, detalló que el semáforo amarillo permanecerá hasta el próximo domingo y estará en proceso de revisión luego de un análisis por parte de la Secretaría de Salud federal.

En tanto, sobre el comportamiento de la pandemia en la ciudad, refirió un aumento en hospitalizados, pasando de mil 213 el viernes pasado a mil 871, lo que significa un incremento de 650 personas hospitalizadas.

Explicó que las hospitalizaciones se concentran de manera especial en jóvenes; sin embargo, también se nota un repunte ‘pequeño’ en mayores de 50 años, principalmente los que decidieron no acudir a vacunarse.

Por lo anterior, el funcionario llamó a los adultos mayores a acudir por su dosis, ‘en cualquier sede de vacunación se les dará prioridad’, dijo.

Aumentarán pruebas

Eduardo Clark también informó que se registra un incremento importante en el número de pruebas de Covid-19 que se realizan en los kioskos que habilitó el gobierno, por lo que el número de positivos muestra una curva de asenso.

Aseveró que en semanas anteriores se realizaban cerca de ocho mil pruebas y aora el número se duplicó, llegando a 16 mil 17 mil pruebas.

Ante la demanda, el Gobierno local decidió reanudar el Programa de Pruebas en Centros Comerciales, a partir del 20 de julio. En estos lugares, el horario será de martes a domingo y de 11:00 a 15:00 horas.

Asimismo, a partir de esa misma fecha, el Instituto Mexicano del Seguro Social en la Ciudad de México incrementará su capacidad de toma de pruebas gratuitas en hasta tres mil 600 pruebas diarias.

“Cada MARSS del IMSS podrá realizar en promedio 50 pruebas diarias adicionales a personas que lo requieran sin ser necesario ser derechohabientes del IMSS”, dijeron.

TE RECOMENDAMOS: