ciudad

¡Con cita! Así será la vacunación a los ‘millennials’ esta semana

Los adultos de 30 a 39 años de edad deberán acudir a la unidad de vacunación asignada en su alcaldía de residencia

CDMX-Vacunación a adultos de 30 a 39 años en CDMX.

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer una nueva etapa del plan de vacunación con una aceleración en del ritmo en los adultos capitalinos. Ante el crecimiento de contagios y la expansión de la variante Delta, las autoridades de la CDMX se plantean la meta de vacunar a un millón 44 mil personas de la ciudad.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

Aunque se había expresado que el grupo de 30 a 39 años de edad podría acudir a cualquier unidad de vacunación, el gobierno aclaró que la inoculación se realizará con citas en sus alcaldías correspondientes.

El encargado de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, precisó que debe existir orden en el proceso de la vacunación. Por lo tanto se basará en un sistema de citas, como se ha realizado previamente.

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

“Tenemos que tener ciertas reglas para distribuir de mejor manera a las personas en sus alcaldías”, dijo en conferencia de prensa.

Acabar con ‘treintones’ en CDMX

De esta forma, la próxima semana se vacunará a los ‘treintones’ de las demarcaciones faltantes en la CDMX.  Del martes 20 de julio al sábado 24 de julio, en Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán Gustavo A. Madero se inoculará con Sputnik V y en Tlalpan con AstraZeneca.

Con respecto a Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, sus residentes serán vacunados con el fármaco ruso. Sin embargo, desde el viernes 23 de julio hasta el martes 27 de julio debido a la disponibilidad de las unidades vacunadoras. 

Además, en las alcaldías Iztacalco y Álvaro Obregón, se inyectará la segunda dosis a adultos de 50 a 59 años que se les aplicó Sputnik V. Desde el lunes 19 de julio hasta el jueves 22 se asignarán las citas para inmunizar a 130 mil ciudadanos. 

En conferencia de prensa, Eduardo Clark informó que todos aquellos adultos mayores de 39 años rezagados, podrán acudir a cualquier unidad que aplique la primera dosis de la vacuna. Es decir, no requieren una cita en la alcaldía que residen como el grupo de 30 a 39 años de edad.

Unidades

Álvaro Obregón

Estadio Olímpico Universitario

Expo Santa Fe

Iztacalco

Palacio de los Deportes

Tláhuac

Unidad Habitacional Militar El Vergel

Miguel Hidalgo

Campo Marte

Azcapotzalco

Arena Ciudad de México

Benito Juárez

Centro Médico Siglo XXI

Coyoacán

CENCIS Marina

Centro de exposiciones CU

Gustavo A. Madero

Centro Cultural Jaime Torres Bodet

Escuela Nacional Preparatoria Nº9

Tlalpan

Instituto Nacional de Medicina Genómica

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos