ciudad

Crece registro de agresores sexuales en la CDMX

En el Registro Público de Agresores Sexuales de la CDMX se han integrado 21 nuevos perfiles de hombres detenidos por delitos contra las mujeres.

Registro Público de Agresores Sexuales

De 45 a 66 incrementaron los perfiles de hombres detenidos por delitos contra las mujeres en el Registro Público de Agresores Sexuales, que fue habilitado el pasado mes de abril por el Gobierno de la Ciudad de México a fin de contribuir en la erradicación de la violencia de género.

  1. Puede leer: Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness

Entre los 21 nuevos agresores sentenciados que aparecen en la plataforma diseñada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), se encuentran las fotografías y datos de 13 hombres detenidos por el delito de abuso sexual.

Asimismo, se agregaron cuatro sentenciados por violación calificada; dos, por violación simple; uno, por corrupción de menores y abuso sexual; y uno, por abuso sexual agravado.

De todos ellos, el menor es Dilan Rizo, con 19 años de edad y de nacionalidad mexicana, acusado por violación calificada; el mayor, Erasmo Miranda, con 77 años, mexicano y acusado por corrupción de menores y abuso sexual.

La única fotografía que no aparece en el sitio, de los recientes perfiles que se incluyeron, es la correspondiente a Efraín Castillo, mexicano de 62 años de edad y detenido por abuso sexual.

FGJ CDMX vincula a 78 agresores de mujeres

Este lunes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que en un periodo reciente de 21 días, comprendido entre el 26 de junio y 15 de julio, se vinculó a proceso a 78 agresores contra mujeres, adolescentes y niñas, principalmente por abuso sexual y violencia doméstica.

La fiscal Ernestina Godoy informó en conferencia de prensa que 31 personas fueron detenidas en cumplimiento de órdenes de aprehensión y 47 en actos de flagrancia.

Del total de detenidos, 31 fueron imputados por abuso sexual, 29 por violencia familiar, 10 por violación, cinco por acoso sexual, así como uno acusado por el delito de feminicidio, uno contra la intimidad sexual y uno por trata de personas.

«Seguimos trabajando para brindar justicia a mujeres, adolescentes y niñas, víctimas de violencia, y hemos presentado ante el juez cada vez a más imputados», enfatizó la fiscal.

Caso Isabel Rojas

Sobre el caso de Isabel Rojas, menor de cuatro años cuyo cuerpo fue hallado al interior de una maleta con cal en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ernestina Godoy detalló que en relación a dichos hechos se detuvo a la madre de la infante y a su pareja sentimental, así como a la madre de éste.

En tanto, la coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, Laura Borbolla, informó que el pasado domingo se entregó el cuerpo de la menor al padre de Isabel, quien señaló a los tres mencionados como probables responsables de desaparición y deceso de su hija.

Sobre los detenidos, explicó que en primera instancia se les acusa por un delito diverso, es decir, narcomenudeo, pues fueron detenidos en posesión de droga, pero la Fiscalía perseguirá el caso como feminicidio infantil.

Al respecto, Laura Borbolla alertó que la escalada de violencia contra las mujeres se da en el primer circulo familiar de niñas, adolescentes y mujeres, razón por la cual, llamaron a denunciar ante las autoridades correspondientes.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos