ciudad

Caso Pegasus: En CDMX hay una investigación en curso por espionaje

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró haber sido objeto de espionaje por parte de la administración anterior.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que en el caso de la Ciudad de México hay una investigación en curso en la Fiscalía General de Justicia capitalina por el espionaje a opositores atribuido a funcionarios de la administración anterior.

  1. Puede leer: Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness

La mandataria se refirió a la carpeta de investigación que abrió la fiscalía luego de que se halló en la colonia Doctores un edificio posiblemente utilizado como centro de operaciones de un grupo de exfuncionarios de la extinta Procuraduría General de Justicia, con el fin de intervenir comunicaciones de políticos y opositores al gobierno en turno.

Al respecto, indicó que la Fiscalía local no ha dado mayores detalles sobre el hallazgo del edificio ubicado en la calle Manuel Márquez Sterling, por lo que sugirió preguntarle a la FGJ sobre los alcances:

«Habría que pregúntale a la fiscal, hace tiempo que no hablo con ella de este tema en los gabinetes; habría que preguntarle a la fiscal, pues, cómo va esa investigación que se hizo entonces, y qué alcances ha tenido».

«Me dijeron que me espiaban»

Sheinbaum Pardo aseguró haber sido objeto de espionaje por parte de la administración anterior de la Ciudad de México.

“Se acercaron algunas personas que trabajaban en la administración anterior para decirme ‘de buena voluntad’ que estaban espiando mi correo electrónico, mi teléfono, que tuviera cuidado”, comentó en conferencia de prensa.

Refirió que este acercamiento ocurrió cuando participaba en la encuesta mediante la que Morena escogió al candidato que los representaría en la elección para jefe de Gobierno en 2018.

En tanto, coincidió con lo expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el viejo régimen se dedicaba a espiar a todos aquellos que fueran de oposición, lo que es ilegal y corresponde a un régimen autoritario.

“Esa es la gran diferencia; o sea, pasamos de un régimen autoritario a un régimen democrático, aunque algunos digan lo contrario; de un régimen que espiaba a la oposición, a un régimen libertario que no reprime a ningún periodista, que promueve la libertad de expresión”, acotó.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos