logo
Dale una mejor calidad de vida a tu mascota. / CortesíaDale una mejor calidad de vida a tu mascota.  / Cortesía
Noticias 20/07/2021

Crea un espacio adecuado para tu perro que sea fácil de limpiar

Bríndale un espacio idóneo a tu perro y considera el mantenimiento que deben de tener las áreas donde pasa la mayor parte del tiempo.

Por : Publimetro

Desde hace más de 18 mil años, el perro se convirtió en el mejor amigo del hombre y desde ese entonces no se ha separado de nosotros.

En el marco del Día Internacional del Perro, que se conmemora los 21 de julio de cada año, es importante celebrar la fidelidad de este noble compañero y hacer conciencia sobre la responsabilidad que representa tener a uno de ellos en nuestro hogar.

En el caso de México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), somos el país latinoamericano con más perros, con 19.5 millones y siete de cada diez hogares tienen una mascota de los cuales, el 80% son perros.

La razón por la que nos encanta tener a estas mascotas cerca es debido, entre muchas razones, a su gran fidelidad y que nos brindan compañía y amor. A cambio de esto, nosotros nos hemos hecho cargo de ellos brindándoles un hogar próspero y seguro.

¿Cómo crear su espacio?

Una de las necesidades más importantes para los perros es contar con espacios que sean adecuados para ellos, esto puede lograrse asignando un área para juegos, dormir y claro, para que hagan sus necesidades.

Es importante recordar que las mascotas son una responsabilidad ya que necesitan tiempo, recursos y una correcta crianza para que puedan ser felices.

Para brindarles espacios idóneos es importante considerar el mantenimiento que deben de tener las áreas donde pasan la mayor parte del tiempo.

Los expertos en color de Comex afirman que existen algunos productos que son de utilidad para tener espacios adecuados para los canes, su bienestar, la fácil limpieza de muros y poder crear ambientes con tonalidades aptas para ellos.

Como Vinimex Total Antibacterial Satinado o UFC 20, que ayuda al cuidado de espacios que requieren lavado continuo, también el esmalte acrílico que protege las superficies metálicas de la corrosión causada por la orina de nuestras mascotas.

Para que se relaje

Otro elemento a considerar es el uso del color para brindar a nuestros amigos peludos un espacio óptimo, donde puedan sentirse seguros y calmados.

De acuerdo con Vicki J. Pollard, arquitecta y directora del estudio Animal Arts y autora del libro Guía práctica para el diseño de hospitales veterinarios: de renovaciones a nuevas construcciones, para diseñar un entorno que sea cómodo para los animales, es preferible inclinarse a esquemas de colores claros que se centren en el extremo azul.

Estos permiten crear un ambiente tranquilo con una sensación de bienestar y atención plena, gracias a sus propiedades emocionalmente calmantes y que pueden ayudar a reducir los niveles de estrés en los canes.

Crea un ambiente relajante para él. / Cortesía

Por último, pero no menos importante, según investigaciones de la Fundación Super Cachorros A.C., uno de los mitos más grandes es que se necesitan grandes cantidades de espacio para criar a un perro, cuando se ha demostrado que los perros con mejor calidad de vida son los que viven en departamentos, ya que los dueños conviven con ellos más tiempo.

Esto nos lleva a la conclusión que, aunque se tenga un espacio limitado, este puede ser adecuado de una forma funcional, y como casi todas las cosas en la vida relacionadas con la crianza: el amor y las ganas son lo más importante.