logo
El presidente López Obrador reconoció la victoria de Pedro Castillo, quien fue declarado presidente electo el lunes / Foto: Gobierno de México / APEl presidente López Obrador reconoció la victoria de Pedro Castillo, quien fue declarado presidente electo el lunes / Foto: Gobierno de México / AP
Noticias 20/07/2021

Perú merece que a Pedro Castillo le vaya bien: AMLO

El presidente López Obrador hizo un recuento de los lazos que unen a Perú con México e informó quien lo representará en la toma de protesta

Andrés Manuel López Obrador deseó un buen mandato al presidente electo de Perú, Pedro Castillo Terrones, pues es lo que merece “el pueblo de Perú”.

Así lo anunció durante la conferencia de prensa matutina de este martes, en la que le envió un “abrazo solidario”.

“Somos parte de dos naciones que tienen antecedentes culturales de mucha trascendencia histórica, son dos grandes civilizaciones, las del Perú y las de México, la gran cultura inca del Perú y nuestras culturas, desde la cultura madre, la cultura olmeca y muchas más del México prehispánico, de modo que es mucho lo que nos une y nos da muchísimo gusto este triunfo, lo celebramos”, dijo López Obrador.

Ebrard acudirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Perú

Vamos a enviar una representación, por la situación de la pandemia vamos a que nos represente sólo una persona o un alto funcionario y he decidido que asista a la toma de posesión que se va a celebrar en este mismo mes, que nos represente el canciller Marcelo Ebrard al Perú.

¿Quién es Pedro Castillo, próximo presidente de Perú?

Pedro Castillo, profesor izquierdista de una escuela rural, ganó el lunes la presidencia de Perú tras el más prolongado conteo electoral en 40 años y por apenas 44 mil votos sobre la derechista Keiko Fujimori, quien recibió el apoyo de los empresarios y los medios de comunicación.

Las autoridades electorales proclamaron su triunfo un mes y medio después de los comicios del 6 de junio, luego de que se desecharan las acusaciones de fraude impulsadas por Fujimori. Tras el conteo del 100% de los sufragios, Castillo se ubicó primero con 50.126%, por encima de Fujimori, quien obtuvo 49.874%. El presidente electo asumirá el puesto el 28 de julio, en que se celebra el Bicentenario de Perú.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también: