ciudad

Transición de alcaldías, el tema en reunión de Cabildo en CDMX

En la reunión de Cabildo que sostuvo este martes la jefa de gobierno de la CDMX, también se habló de presupuesto participativo y seguridad.

Reunión de Cabildo en CDMX.

Este martes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una reunión de Cabildo con los 16 alcaldes y alcaldesas de la Ciudad de México, en donde priorizó el tema del proceso de entrega-recepción de las demarcaciones.

  1. Este es el pizarrón interactivo que está revolucionando la vida digital

El secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama, informó este miércoles -en videoconferencia de prensa- que en el encuentro también se habló sobre el Presupuesto Participativo y la seguridad.

Acerca de la transición, el funcionario aseveró que comenzará una vez que se tengan las declaratorias de validez y no se presente ningún recurso legal que esté en Tribunales.

Sobre el Presupuesto Participativo explicó que se trabajan en acciones para que las Alcaldías puedan mantener los recursos que se les otorgaron, ya que la pandemia dificultaba o impedía la realización de asambleas para nombrar representantes -particularmente del Comité de Ejecución y Comité de Vigilancia de los Presupuestos Participativos en 2020-.

Batres Guadarrama explicó que el Cabildo de la Ciudad de México es un órgano integrado por las 16 personas titulares de las Alcaldías, mismo que permite la coordinación y el fortalecimiento de vínculos entre el Gobierno central y las demarcaciones.

Llegada de nuevos alcaldes, en las mejores condiciones

El secretario de Gobierno capitalino detalló que lo que se está buscando es tener las mejores condiciones para la llegada de los nuevos alcaldes y alcaldesas, que triunfaron en las elecciones pasadas.

«Se busca atender los temas que están pendientes, algunos temas importantes o delicados que pueden tornarse difíciles al final de las gestiones actuales y por otro lado esta la llegada de los nuevos alcaldes y alcaldesas, se trata de tener las mejor condiciones», dijo.

En esta línea, indicó que a los actuales alcaldes se les informó las ases legales por las cuales se llevará a cabo la transición.

A pesar de ello, aseguró que ya pueden llevar a cabo el acercamiento los alcaldes entrantes y salientes.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos