logo
/ Foto: Cortesía / Foto: Cortesía
Mundo 22/07/2021

Impulsa Huawei almacenamiento de energía renovable

El gigante de telecomunicaciones Huawei explora nuevas oportunidades en el mercado mundial

Con el objetivo de construir un sistema basado en energías renovables, Huawei Digital Power aseguró que su visión está enfocada en la digitalización de energía para una sociedad inteligente, sin emisiones de carbono.

Así lo aseguró Fang Liangzhou, director de marketing de Huawei Digital Power Technologies, en el FusionSolar Smart PV & Large Scale Energy Storage Global Virtual Summit 2021, un evento de Huawei que reunió a líderes de opinión de la industria fotovoltaica para hablar sobre los más recientes desarrollos y oportunidades de mercado en almacenamiento de energía para servicios públicos.

De acuerdo con Liangzhou, Huawei ha integrado tecnologías digitales y electrónicas de potencia, en sistemas fotovoltaicos y de almacenamiento de energía, para abordar los múltiples desafíos que plantean los sistemas tradicionales de almacenamiento.

Por su parte, el presidente de Huawei Smart PV, Chen Guoguang, señaló los beneficios de implementar nuevas soluciones de almacenamiento.

“La solución de almacenamiento de energía de cadena inteligente de Huawei aumenta la capacidad de descarga, reduce los costos de operación y mantenimiento, garantiza la seguridad y confiabilidad y logra una reducción del 20 por ciento en LCOS”, dijo Guoguang.

Aunado a ello, Hariram Subramanian, director de tecnología de Huawei Smart PV para Europa, enfatizó que es importante crear una red estable con el concepto de formación de red y adoptar el diseño modular que hará que las plantas de energía sean más resistentes y robustas.

“Creemos firmemente que la integración de las tecnologías digitales liberará todo el potencial del almacenamiento de energía, impulsando a la industria hacia sus objetivos de neutralidad de carbono; juntos podemos construir una sociedad inteligente con cero emisiones de carbono y lograr la neutralidad de carbono en un futuro muy cercano”, concluyó Liangzhou