Cuestionado sobre la toma de casetas en Sonora, y en otras partes del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó la mañanera de este martes para «enviar un saludo y un mensaje» a quienes realizan esta práctica: «Ya no se permite que las casetas estén tomadas».
«Se está trabajando en ese sentido», explicó el primer mandatario. «La secretaria de Seguridad ya tiene la instrucción para que liberen todas esas casetas. Aprovecho para mandar n saludo y un mensaje a los que están tomando las casetas. Tenemos que regresar a la normalidad, como en todo el país. Ya no se permite que estén tomadas las casetas. Ya se liberaron las casetas de Nayarit, Sinaloa y también en Baja California. Falta Sonora, pero vamos a atender este asunto», explicó.
López Obrador afirmó que el operativo de liberación está basado en el diálogo y en no usar la fuerza. «Es dialogar, convencer de que ya son otros tiempos. Es que antes, no hace mucho, la gente veía que podían cometer algún acto ilegal porque el gobierno daba el mal ejemplo. Si se dedicaban a robar los funcionarios, ¿Qué decía la gente? “Si roban los de arriba, por qué nosotros no?” y hay un mal ejemplo. Ya no hay robadera. No se permite la corrupción de nadie», añadió.
Finalmente, explicó que pronto habrá más detalles al respecto.
Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro
Iniciamos con:
Y también: