logo
/ Foto: Agencia Enfoque  / Foto: Agencia Enfoque
Noticias 28/07/2021

Gobierno entregará zapatos y útiles para el regreso a clases

El gobernador Miguel Barbosa aprovechó para pedir a los empresarios que apoyen a las instituciones educativas

Por : Ilse Contreras

El Gobierno de Puebla adquirirá zapatos y útiles escolares para entregarlos de forma gratuita a los estudiantes de nivel primaria, para iniciar el Ciclo Escolar 2021-2022 el próximo 10 de agosto, informó el mandatario, Miguel Barbosa Huerta.

Así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

En conferencia de prensa, agregó que su gobierno se está haciendo cargo de la reparación de las escuelas, a fin de que estén en condiciones optimas para el regreso de los alumnos; además de garantizar las herramientas de higiene para todo el personal.

“Ese será el apoyo de este año, no uniformes porque esos uniformes no usaron el año anterior; los temas de útiles, como se han hecho siempre; y estamos invirtiendo muchos recursos públicos en todo lo que es la lucha contra la Covid-19”, señaló.

Aprovechó para pedir a los empresarios que apoyen a las instituciones educativas; pues se requerirán dos millones de cubrebocas diarios para los alumnos y 115 mil para los maestros.

“Que nos ayuden los que dicen que nos han ayudado, ahora sí necesitamos que nos ayuden. Son dos millones de alumnos ,115 mil cubrebocas para maestros, litros y litros de gel, que nos ayuden los preocupados por el futuro poblano”, ironizó.

En octubre del 2020 se anunció la distribución de los uniformes para el ciclo escolar 2021, pese a que en ese momento no había fecha exacta para el regreso a clases.

En total, se repartieron un millón 39 mil 230 faldas, así como pantalones; dos millones 77 mil 506 entre suéteres y playeras y 705 mil 418 zapatos, con una inversión de 560.2 millones de pesos.