Noticias

“Salvador de mi vida”, saluda Evo Morales a Marcelo Ebrard en Perú

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), acudió a la toma de protesta de Pedro Castillo como presidente de Perú, previo a la ceremonia se reunió con diversos políticos, entre ellos con el ex presidente de Bolivia Evo Morales, quien de nueva cuenta le agradeció por salvarle la vida tras su renuncia a la presidencia en 2019.

  1. También puedes leer: Grupo Hi-Tec, la empresa que impulsa la industria metalmecánica en México

“Canciller, salvador de mi vida, nunca olvidaré eso”, manifestó Morales cuando dio un abrazo a Ebrard, mientras que el funcionario mexicano le respondió: “Qué bueno que pudimos llegar ese día”.

Más tarde, en su cuenta de Twitter Ebrard escribió: “Saludé a un buen amigo de México este día en el que conmemoramos el bicentenario de la Independencia del Perú”. En otro mensaje la SRE aseguró que Evo Morales es un gran amigo del pueblo mexicano y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Morales añadió que en la plática con Ebrard se trataron temas referentes a la coordinación de América Latina.

“En reunión con el hermano canciller de #México, @m_ebrard, tratamos temas de coordinación política de América Latina, y le agradecimos sus gestiones y las del hermano presidente @lopezobrador_ para salvarnos la vida durante el golpe de Estado 2019”.

  1. Te recomendamos: Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness

Evo Morales llegó a México el 12 de noviembre de 2019 luego de que un avión de la Fuerza Aérea lo sacara de su país. “Estamos muy agradecidos porque el presidente de México, el gobierno de México y el pueblo boliviano, me salvó la vida”, dijo Morales en un mensaje a medios desde el aeropuerto.

Se esperaba que Morales llegara a México entre las 2:00 y las 4:00 horas; sin embargo, debido a varios permisos denegados para utilizar el espacio aéreo de algunos países, el vuelo se retrasó alrededor de nueve horas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos