logo
La variante Delta predomina en el país. / FOTO: MARIO JASSO/CUARTOCURO.COMLa variante Delta predomina en el país. / FOTO: MARIO JASSO/CUARTOCURO.COM
ciudad 29/07/2021

Alista CDMX reconversión de hasta 10 mil camas de hospital por ola Covid

Ante la tercera ola Covid que ya se registra en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino trabaja en aumentar la capacidad hospitalaria.

Ante la tercera ola Covid que ya se registra en la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México alista el proceso de reconversión de camas de hospital entre las diferentes instituciones de salud, con lo cual se podrían disponer de hasta 10 mil espacios.

“Hasta ahora son alrededor de 10 mil camas que pueden reconvertirse, pero se está trabajando con cada institución para que puedan decir cuál es su proceso de reconversión”, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en video conferencia de prensa.

Señaló que en el caso de la Secretaría de la Defensa Nacional ya hay este proceso de apertura d nuevas camas que ante la baja de contagios ya estaban sin médicos; sin embargo, se ha recoontratado el personal.

Con lo anterior, la mandataria capitalina aseveró que se está ampliando la capacidad hospitalaria y detalló que los primeros hospitales que normalmente se llenan son el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y el Instituto Nacional de Nutrición, pero ‘hay camas todavía en el Hospital General y en las demás instituciones’.

Baja positividad

Sheinbaum Pardo informó que la Ciudad de México ya lleva más de una semana sin aumento en la positividad y, de hecho, hay una ligera disminución; actualmente se ubica en 17%.

Por lo anterior, confió en que este indicador pueda repercutir más adelante en bajar las hospitalizaciones.

En tanto, pidió a los habitantes de la capital seguirse cuidando mientras avanza el programa de vacunación:

“Y, el objetivo, pues es vacunar; hoy, frente al COVID, es no solamente mantener las medidas de Sana Distancia, sino también, pues tomar la salud en nuestras manos, cada uno de los ciudadanos, de los habitantes de esta ciudad; y, vacunarse en el momento que nos corresponda, y a todos los que no se han vacunado todavía, que son mayores de 30 años, pues también que acudan a las Sedes de Vacunación”.

TE RECOMENDAMOS: