logo
Los chubascos se registran en el norte de la Ciudad de México / FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COMLos chubascos se registran en el norte de la Ciudad de México  / FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
ciudad 30/07/2021

Activan alerta amarilla para 10 alcaldías por lluvia intensa

Protección Civil de la CDMX estima que la lluvia tendrá entre 15 y 29 milímetros, con vientos de 50 a 59 kilómetros por hora

El gobierno de la Ciudad de México activo la alerta amarilla por lluvia para distintas alcaldías en la capital, alrededor de las 15:30 horas se informó que “se aproximan nubes asociadas a lluvia por el oriente de la Ciudad de México, donde se registra precipitación ligera”, pero media hora más tarde se activó la alerta.

Ésta incluye a las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) la lluvia tendrá entre 15 y 29 milímetros, con vientos de 50 a 59 kilómetros por hora.

Algunos de los riesgos que habrá en las próximas horas serán encharcamientos, corrientes de agua sobre las calles, posible caída de árboles, ramas o anuncios.