ciudad

Claudia Sheinbaum pide a jóvenes respetar alcaldía de residencia para vacunarse

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum invitó a los jóvenes a respetar el plan de vacunación por alcaldías para evitar desabasto

Vacunación en CDMX.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo informó en la conferencia de prensa de este 30 de julio que la entidad seguirá por segunda semana consecutiva en semáforo naranja ya que se ha registrado un incremento en los contagios por Covid-19.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobargantes, dio a conocer que hay un incremento en los casos por coronavirus en los jóvenes de entre 18 y 39 años, aunque aseguró que la positividad en pruebas aplicadas Centros de Salud, centros comerciales y macro kioskos va a la baja.

Clark, de igual forma, informó que hasta el día de hoy hay cuatro mil 319 camas disponibles en hospitales para atender casos de Covid-19 y cerca de dos mil 937 hospitalizados.

Eduardo Clark comentó que en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero se ha reportado un excedente en el número de jóvenes de 18 a 29 años que desean vacunarse, razón que atribuyó al préstamo y falsificación de comprobantes de domicilio a personas de otras alcaldías e incluso del Estado de México.

En consecuencia, la Jefa de Gobierno invitó a los jóvenes a respetar el plan de vacunación según la alcaldía de residencia ya que podría presentarse un desabasto en la aplicación de primeras dosis contra Covid-19.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum afirmó que está de acuerdo con la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador en liberar a presos no sentenciados y que votará en la consulta popular para enjuiciar a expresidentes el próximo 1 de agosto.

Lo más visto en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos