logo
/ Foto: Moisés Pablo y Mario Jasso | Cuartoscuro  / Foto: Moisés Pablo y Mario Jasso | Cuartoscuro
ciudad 30/07/2021

No discutir desafueros de Toledo y Huerta es negar acceso a la justicia: Godoy

En el periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados se rechazó discutir el retiro de inmunidad a los legisladores

Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de a Ciudad de México, manifestó que la justicia no tiene que estar divorciada de la política, esto lo expresó con motivo de que la Cámara de Diputados haya rechazado discutir y votar el desafuero de los legisladores Mauricio Toledo (PT) y Saúl Huerta (Morena), contra quienes se presentaron denuncias por corrupción y abuso sexual, respectivamente.

“La Fiscalía manifiesta su más enérgico rechazo a esta determinación que niega el acceso a la justicia a las victimas y alienta la impunidad, como fiscal presentamos a la Cámara de Diputados una investigación profesional y objetiva que establece la responsabilidad de ambos en delito graves. Esta Fiscalía no acepta, la sociedad tampoco debe de hacerlo, que la política se interponga entre la víctimas y el acceso a la justicia”, dijo en un mensaje a medios.

Godoy añadió que al no incluirse en la orden del día del periodo extraordinario de sesiones, pareciera que las instituciones se colocaran en contra de las víctimas y de la justicia, por lo que resulta lamentable que no se sometiera a discusión el desafuero de ambos personajes.

“Hago un firme llamado a los diputados para que analicen las pruebas que ofrecemos y decidan o no si es procedente el desafuero de estos dos diputados, queremos que nos escuchen porque en el expediente presentado está la voz de la víctimas aún es tiempo de corregir esta terrible determinación. Si todos los partidos se decide a colocar este asunto en la agenda de sus prioridades, la política no pude estar divorciada de la justicia”, concluyó.