Noticias

Propone AMLO entregar apoyos a alumnos, y no a escuelas normalistas

El presidente afirma que debido al apoyo directo a las escuelas normalistas hay muchos casos de corrupción

Jóvenes se manifestaron para pedir la liberación de varios estudiantes de la Escuela Rural Mactumactzá en Chiapas, quienes fueron detenidos durante un operativo policíaco cuando participaban en un bloqueo el 20 de mayo de 2021 para exigirle al gobierno hacer el examen de ingreso para el ciclo escolar 2020-2021 de manera presencial porque muchos aspirantes no tienen acceso a Internet en sus comunidades. FOTO: MOISÉS ABLO/CUARTOSCURO.COM

Ante las manifestaciones de normalistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya se están atendiendo sus peticiones, sin embargo, él propone eliminar los apoyos a las escuelas normalistas y otorgarlos directamente a los estudiantes.

«Ahí hay una solución de fondo, que de una vez se las propongo. Ya ven que yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega. [Actualmente] se entrega el dinero a la normal y ahí lo administran, y de ahí sale para los alimentos de los muchachos y todo. Hay veces que no se maneja bien ese dinero y hay controles al interior de las escuelas», explicó el presidente.

Sin embargo, debido a esta situación «Hasta obligan a los muchachos a llevar a cabo acciones. Van ahí muchachas, muchachos de escasos recursos a estudiar y yo tengo compromiso con ellos, es a lo que más quiero ayudar».

El presidente señaló que «no es correcto que haya ese tipo de cacicazgos al interior de las escuelas con mal manejo de recursos, eso ya no debe de existir. Mi propuesta es que esos recursos que van a los jóvenes se les entreguen de manera directa a ellos. Por ejemplo, para la comida, que tengan su beca y que puedan ir a fondas, a restaurantes. Que hagan ellos lo que quieran».

Que no haya abusos a estudiantes: AMLO

El presidente señaló que debido al manejo del dinero, existen abusos contra los estudiantes. «En todos los pueblos hay familias que rentan sus cuartos, que dan de comer, bueno, así estudiamos nosotros, así estudié yo. Y no les va a faltar nada absolutamente. Lo que no queremos es que se siga promoviendo el manejo corrupto en las escuelas, en ningún lado».

Entonces, no a los cacicazgos. Democracia en la escuela, democracia en el sindicato, democracia en el hogar y democracia en el gobierno, en todos lados.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

Tags

Lo Último


Te recomendamos