ciudad

Así será el billete de la lotería alusivo a los 500 años de la resistencia indígena

Este sorteo se realizará el próximo domingo a las 20:00 horas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la develación del billete de la Lotería Nacional con motivo de los 500 años de la Resistencia Indígena México-Tenochtitlan.

  1. Orgullo mexicano: Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

Este sorteo. que tiene una bolsa de siete millones de pesos, se realizará el próximo domingo 8 de agosto a las 20:00 horas.

“Agradecer a la Lotería Nacional por este billete que hace un reconocimiento a los pueblos originarios de México y a la visibilización de estos 500 años, no como la caída de México Tenochtitlán sino como 500 años de resistencia de los pueblos originarios de los pueblos indígenas de México (…) Este lugar físicamente donde develamos este billete de la Lotería que nos lleve a la reflexión de nuestra historia y lo que significa el momento histórico que vivimos”, apuntó.

¿Cuántos chachitos se van a vender?

La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González, señaló que los 500 años de resistencia indígena, la toma de México-Tenochtitlan, es un suceso que fue fundamental en el desarrollo de la historia de México y tuvo lugar precisamente en este espacio donde se encontraba ubicado el centro del gran imperio azteca.

  1. Buen provecho: Maestros de la parrilla vuelve a Walmart, Superama y Walmart Express

“Los pobladores de estas tierras resistieron con todo su corazón y toda la fuerza posible la invasión de los conquistadores, muchas mujeres, hombres y niños murieron y los que sobrevivieron sufrieron todo tipo de vejaciones. Sin embargo, debido a la resistencia permanente de los pueblos originarios de nuestro país, sus culturas subsisten, se niegan a morir y por el contrario han ido conquistando el reconocimiento a su riqueza cultural y a sus derechos”, dijo.

Ya están disponibles para su adquisición los dos millones 400 mil cachitos del sorteo en todo el país, a través de los 12 mil puntos de venta y en las páginas oficiales, donde se pueden adquirir los cachitos electrónicos. El costo de la fracción o cachito es de 20 pesos, mientras que el costo de la serie o entero es de 400 pesos.

Te puede interesar:

  1. ¿Cómo ves? Alista Sheinbaum decreto para dejar en libertad a presos torturados y sin sentencia
  2. Contribuyendo a la economía mexicana: Grupo Hi-Tec, la empresa que impulsa la industria metalmecánica en México
  3. El artista será embajador de la marca: Pitbull está listo para montar… con Echelon Fitness
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos