Noticias

AMLO exhibe el dinero que recibieron El Universal y Reforma por publicidad oficial

Fue en la sección “quién es quién en las mentiras” donde el mandatario mencionó el apoyo que recibieron dichas empresas

Este miércoles en el la conferencia de prensa matutina, en la sección “Quién es quién”, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibió los pagos que recibieron El Universal y Reforma en sexenios pasados por la publicidad publicada.

“Quiero mostrarles cuánto recibían de publicidad, cuánto recibían de dinero en publicidad El Universal y Reforma y por qué es su enojo con nosotros”

Dentro de la tabla que proyectó en ese momento, podemos ver que los exmandatarios como Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña destinaron alrededor de tres mil 79 millones de pesos a la publicidad de dichos periódicos.

Al parecer, ambos medios de comunicación recibieron dicha cantidad a través del concepto de “publicidad oficial” comparándolo con el presupuesto anual que reciben distintos municipios del país.

“El país tiene cerca de dos mil 500 municipios, el 80% de esos municipios tienen como presupuesto anual, cuando mucho, 50 millones”

Además, el presidente de México agregó a su declaración sobre el problema ideológico de el Reforma y el asunto económico de El Universal, mencionando que el primero “es el periódico preferido de los conservadores”. El segundo, dijo que «es el vocero de los pontentados de México».

“Pero el caso de Reforma, sí se vinculan dos cosas: el dinero y la ideología conservadora. […] Aquí hay que aclarar que este periódico (El Universal) es el vocero de los potentados de México y recibe el financiamiento de grandes corporaciones”

Lo más visto en PublimetroTV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos