ciudad

En un año, Líneas 1 y 2 de Cablebús dejarán derrama de tres mil mdp

El Cablebús en la Ciudad de México ayudará en la reactivación económica de la capital al generar también fuentes de empleo.

Cabinas de cablebús durante pruebas técnicas en la estación Constitución de 1917, alcaldía Iztapalapa

Durante su primer año de operación, la Línea 1 y 2 del Cablebús en la Ciudad de México dejarán una derrama económica de tres mil 300 millones de pesos (mdp), estimó la Secretaría are Desarrollo Económico (Sedeco).

  1. Grupo Hi-Tec: La empresa que impulsa la industria metalmecánica en México

Mientras la Línea 2 del Cablebús, que se inaugura el próximo domingo en la alcaldía Iztapalapa, dejará una derrama de dos mil 300 mdp, la Línea 1 -que ya está en servicio en la alcaldía Gustavo A. Madero- lo hará por mil mdp.

De acuerdo con el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, la Línea 2 además beneficiará a 15 mil 779 unidades económicas que se ubican en la zona de su recorrido, mismas que dan empleo a 72 mil 536 personas.

Asimismo, permitirá la creación de mil 475 nuevos negocios y la generación de 4 mil 200 nuevos empleos en Iztapalapa, así como 6 mil 750 empleos indirectos creados a raíz de la mejora en movilidad, hacia las alcaldías del oriente de la ciudad.

Respecto a los empleos directos, en la construcción de la línea colaboraron más de mil 500 trabajadores de obra, mientras que la operación cotidiana la llevarán a cabo alrededor 300 personas, entre ingenieros, operadores, personal de mantenimiento, supervisores, auxiliares de estación, de vigilancia y limpieza, quienes en su mayoría son vecinos de la zona.

Estaciones, precio y horario de Línea 2 del Cablebús

El Gobierno de la Ciudad de México prevé inaugurar el próximo 8 de agosto la Línea 2 de Cablebús, que irá de Constitución de 1917 a Santa Martha, en Iztapalapa.

Las estaciones serán siete:

  1. Constitución de 1917
  2. Quetzalcoatl
  3. Torres Buenavista
  4. Minas
  5. Lomas de la Estancia
  6. San Miguel Teotongo
  7. Santa Martha

Precio

La tarifa del Cablebús quedó fijada en siete pesos para la población en general; no obstante, adultos mayores, personas con discapacidad y menores de cinco años, tendrán el ingreso gratuito.

Los horarios de operación serán de lunes a viernes, de las 5:00 a las 23:00 horas; sábados, de 6:00 a las 23:00 horas; y domingos y días festivos, de 7:00 a 23:00 horas.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos