Noticias

“Yo tengo otros datos”: AMLO sobre datos de pobreza del Coneval

El presidente arremetió contra el Coneval y afirmó que sus integrantes quizás no conocen el país

Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa en Los Cabos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el aumento de la pobreza en México, que reportó el Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social (Coneval) es producto de la crisis sanitaria y de la crisis económica; por lo que descartó una mala estrategia en sus programas sociales.

«Le pegó muy fuerte al sector turismo y a otros sectores, al comercio, restaurantes, a la industria. El único sector que resistió fue el agropecuario, el sector primario, que incluso creció dos por ciento, pero todos los demás se derrumbaron», explicó el presidente.

El presidente insistió en que debe de modificarse la forma de medición sobre los programas de Bienestar. «No depender todo lo relacionado con el bienestar sólo con indicadores económicos. Yo tengo, por ejemplo, mi manera de medir, ahora sí que tengo otro dato», añadió.

«Miren, en el tiempo que llevamos no se ha devaluado el peso y tenía mucho tiempo que esto no sucedía, inclusive nuestra moneda se ha apreciado. Es un buen indicador», explicó. «Lo más importante de todo es que ha aumentado el salario en términos reales».

Los del Coneval no conocen el país: AMLO

«Otro dato, por ejemplo, que los de Coneval no toman en cuenta porque a lo mejor ni conocen el país. Guerrero es el estado con más problemas de desnutrición, ahí estamos entregando de manera gratuita los fertilizantes para que la gente siembre, porque también es el estado con más jornaleros agrícolas, entonces se vienen acá al norte a trabajar seis meses y seis meses trabajan su tierra para sembrar maíz», añadió el presidente.

Cuestionado sobre si se mantendría la misma política social o se plantearía algún reforzamiento, replanteamiento o reformulamiento de la política social, el presidente ironizó: «Ya me estoy convenciendo de que hay que cambiarla, hay que volver a la condonación de impuestos, hay que rescatar a los de arriba, hay que seguirle dando dinero a los periódicos para que hablen bien de uno, la voy a cambiar, ya lo estoy pensando».

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos