ciudad

CDMX no recibió notificación de semáforo; considera estar en naranja

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la Secretaría de Salud federal no le envío notificación alguna sobre el semáforo en la capital.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que no ha recibido notificación alguna por parte de la Secretaría de Salud federal respecto al color en el semáforo epidemiológico en el que se ubica la capital; sin embargo, consideró seguir en naranja.

«Aún no llega la información, pero consideramos que estamos en naranja», dijo la mandataria capitalina en video conferencia de prensa.

En tanto, sobre la situación de la pandemia en la ciudad, Sheinbaum Pardo reconoció que las hospitalizaciones por Covid-19 siguen al alza, aunque destacó que va bajando la velocidad del crecimiento.

«Siguen subiendo las hospitalizaciones, pero a menor velocidad», enfatizó.

Explicó que la baja en la velocidad de hospitalizaciones es un buen indicador, aunque hay que esperar para observar si se mantiene la tendencia.

Detalló que la semana anterior hubo 500 hospitalizados por Covid-19 más en hospitales públicos de la ciduad; no obstante, en los últimos siete días el crecimiento fue de 200.

«Hay una reducción en la aceleración, lo que muestra que están teniendo efecto las vacunas», aseveró Sheinbaum Pardo.

Sin restricciones, pese a semáforo

Al ser cuestionada sobre si se prevé un nuevo cierre de actividades si las autoridades federales deciden que la capital retroceda a semáforo rojo, la mandataria capitalina respondió contundentemente que ‘no va a haber restricción’.

Indicó que la pandemia ha tenido distintos impactos, uno de ellos en la salud y el otro derivado en crisis económica.

Argumentó que lo más importante ahora es recuperar el empleo en la ciudad, potenciando la reactivación económica y al mismo tiempo asumiendo todos los habitantes las acciones preventivas frente al Covid-19.

Hospitalizaciones en CDMX

El titular de Gobierno Digital, Eduardo Clark, aseguró que no se minimiza lo que está sucediendo en términos del repunte de la pandemia en la capital; sin embargo, aseguró que los últimos indicadores muestran estabilidad en la positividad.

En la CDMX, refirió, hay tres mil 221 hospitalizados, de los cuales dos mil 309 están en camas generales y 912 intubados.

«Se observa una reducción clara de la velocidad del crecimiento de la ocupación hospitalaria», dijo.

En esta línea, agregó que la hospitalización pasó de un máximo de 95 personas adicionales por día a un promedio diario actual de 37.

«Representa una reducción del 61% en la velocidad del crecimiento», acotó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos