ciudad

De 100 casos positivos a Covid en CDMX, 90 tienen variante Delta

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López, aseveró que la variante Delta ya es la dominante en la Ciudad de México.

Médicos del IMSS aplican la prueba de detección de Covid-19.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, explicó que la variante Delta ya es la dominante en la capital del país, pues está ya sobre el 90% de predominio de las pruebas secuenciadas.

  1. Grupo Hi-Tec: La empresa que impulsa la industria metalmecánica en México

En rueda de prensa, la funcionaria detalló que hay otras variantes en la CDMX, pero no tienen el peso de la variante Delta, descubierta en la India y cuyo contagio -se sabe de acuerdo a estudios- es más transmisible que otras mutaciones del Covid-19.

«Esta variante ya desplazó a la Alfa –que la tuvimos hace alrededor de dos, tres meses–, a la Gama –que también estuvo presente– y, a la llamada Mexicana –que es la 159–, que fue responsable de la ola de enero», agregó López Arellano.

En tanto, refirió que de cada 100 casos positivos en la capital del país, estiman que en 90 se encuentra la variante Delta.

Perfil de hospitalizados

Sobre las hospitalizaciones por Covid-19 en la ciudad, López Arellano indicó que hay dos perfiles de los que están ingresando a los nosocomios.

«Uno, que sería los pacientes hospitalizados graves, donde están básicamente personas adultas mayores no vacunadas; y, un perfil de hospitalizados que, afortunadamente, no están graves, no requieren ventilación invasiva –mecánica invasiva– y son más jóvenes, este personal; pero sí es muy notable el peso de la vacunación en la hospitalización y, por supuesto, en la letalidad», dijo.

En esta línea, señaló que los vacunados están tardando alrededor de seis días en salir del hospital; mientras que los no vacunados, la estancia es de aproximadamente nueve días.

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos