Noticias

Científicos descubren fósiles de 148 millones de años del “abuelo” de los cocodrilos

Científicos argentinos descubrieron al Burkesuchus Mallingrandensis que es conocido como un “abuelo” del cocodrilo moderno

Federico Agnolin, un investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), presentó el viernes en Buenos Aires unos restos fósiles de aproximadamente 148 millones de años descubiertos en Chile, y considerado como el esqueleto del «abuelo» del cocodrilo moderno.

Un grupo de científicos de Argentina y Chile descubrió los huesos fósiles en una cadena montañosa de la región patagónica de Aysén, cerca de la ciudad de Mallín Grande, en 2014. Los huesos fueron trasladados después al Museo Argentino de Ciencias Naturales (MACN) en Buenos Aires para ser analizados.

El hallazgo mostró que el Burkesuchus Mallingrandensis es un “abuelo” del cocodrilo moderno.

«El Burkesuchus representa una etapa crucial en la evolución de los cocodrilos. El Burkesuchus nos brinda datos precisos sobre cómo se originaron los cocodrilos modernos», dijo Federico Agnolin, investigador del CONICET y la Fundación Azara.

Según Agnolin, los huesos representan un paso intermedio en la evolución de los cocodrilos en el momento en que estos reptiles, que eran significativamente más pequeños que sus descendientes, comenzaron a introducirse en el ecosistema marino de la Patagonia, una región que hoy en día está formada por montañas y desiertos en vez de los bosques húmedos y lagos de antaño.

Según las investigaciones científicas, los cocodrilos comenzaron a aparecer junto a los dinosaurios en el período jurásico. Los científicos esperan que el espécimen encontrado en las cordilleras de Chile y Argentina en 2014 pueda ayudar a comprender la transición de estos reptiles de la tierra al agua.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último