Mundo

Israelíes se aplican tercera dosis de vacuna para protegerse de la variante delta

En Israel incrementaron los casos de personas hospitalizadas por Covid-19, la mayoría de ellos con dicha variante

Una gran cantidad de israelíes han acudido a recibir una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, ante la amenaza de la variante delta.

  1. También puedes leer: Conoce las consecuencias por no tratar el pie de atleta

El primer ministro Naftali Bennett señaló cifras oficiales según las cuales más de 420 mil israelíes mayores de 60 años han recibido una dosis de refuerzo, más de un tercio de la población elegible.

Tras concluir la reunión de su gabinete, Bennett vaticinó que la cifra aumentará a más de medio millón para fin del día.

En Israel está aumentando la cantidad de personas hospitalizadas con Covid-19, casi todas debido a la contagiosa variante delta. El gobierno ha reimpuesto su orden de que todos vistan la mascarilla en espacios cerrados y considera la imposición de más medidas.

Israel fue líder mundial en su campaña de vacunación, al vacunar con las dos dosis a 5.4 millones de sus 9.3 millones de habitantes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en días recientes pidió una moratoria a la aplicación de la tercera vacuna, insistiendo en que la prioridad debe ser darle dosis a los países pobres.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos