ciudad

Analizan en CDMX ‘bajar kilos como sociedad’; 39.5% tiene sobrepeso

Promotores de salud visitarán hogares de los capitalinos a fin de detectar el padecimiento de enfermedades crónicas y darles atención.

En la CDMX, 35.3% de los habitantes tiene obesidad.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que analizan en la Ciudad de México plantear una meta de ‘bajar de peso como sociedad’.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

Lo anterior, a fin de contribuir en alcanzar una vida saludable, sobre todo porque continúa la pandemia y está comprobado que hay mayor riesgo de hospitalizarse o morir si las personas presentan comorbilidades.

«Hay ciudades que se han planteado la meta de ciertos kilos para bajar de peso como sociedad, estamos pensando si esto es factible o no», dijo la mandataria capitalina durante la presentación del programa ‘Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar’.

En tanto, la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, detalló que en la Ciudad de México, 39.5% de los habitantes padecen sobrepeso; 35.3%, obesidad; 20.2%, hipertensión; y 12.7%, diabetes.

Recordó que las personas con Covid-19 presentan hasta siete veces más riesgo de hospitalización y 27 veces más riesgo de fallecimiento si tienen diabetes, obesidad o hipertensión, comparado con personas de la misma edad sin estas enfermedades.

Por lo anterior, las autoridades destacaron la importancia de prevenir y atender las enfermedades crónicas como parte de la estrategia integral para enfrentar el coronavirus y que tengan una vida más saludable los habitantes de la capital.

Desplegarán brigadas de salud

El programa Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar’ comenzará con el despliegue de brigadas de salud que acudirán a los hogares de los capitalinos a realizar un cuestionario sobre el estado de salud de cada integrante de la familia, a fin de identificar riesgos de enfermedades crónicas y dar atención oportuna.

Con esta estrategia, las personas van a contar con información sobre hábitos e integración de actividades físicas que les permita llevar una vida más saludable para enfrentar diversas enfermedades.

Además de la información brindada casa por casa por promotores de la salud, los habitantes de la CDMX podrán recibir referencias mediante el envío de un mensaje de texto SMS al 51515 con la palabra “Cuídate”.

Asimismo, médicos de Locatel estarán llamando para darle seguimiento a las personas que lo requieran y por medio del programa “Ponte Pila”, se llevará a cabo una distribución del espacio para realizar diversas actividades físicas desde yoga, zumba o cualquier otra que permita tener una vida no sedentaria.

El programa que arranca este lunes contemplará cinco ejes:

  1. Activación física
  2. Alimentación saludable
  3. Comités de salud comunitarios
  4. Clubes de vida saludable
  5. Servicios de salud

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos