Economía

México es top mundial en uso de criptomonedas

El 52% de los usuarios que realizan criptoinversiones ven a este sistema como un medio para obtener ingresos; 15% señala que es su fuente principal de recursos

México es parte del top mundial en materia de uso y posesión de criptomonedas, reveló la Encuesta Global de Consumidores de Statista, portal alemán especializado en estadísticas y estudios de mercado.

La consulta reveló que el país ocupó el puesto nueve del ranking internacional; con una tasa de 10% de internautas mexicanos que afirmaron que “usan o poseen” monedas virtuales.

Indicó que con este resultado, México superó a naciones como España, China, Estados Unidos y Alemania; donde entre 5% y 9% de los usuarios se declaró como criptoinversor.

Destacó que Chile, Suiza y Arabia Saudí se colocaron arriba de los mexicanos; con niveles de uso y posesión de criptomonedas de 11% a 12%; mientras que Nigeria y Filipinas lideraron la lista con 32% y 20%, respectivamente.

«El Salvador es el primer país del mundo que adopta la criptomoneda como moneda de curso legal; decisión que fue aprobada por la Asamblea Legislativa del país».

Negocio millonario e incertidumbre

Un reporte de Wortev Capital, empresa mexicana de soluciones de inversión, reveló que el mercado de las criptomonedas es uno de los más ambiciosos y buscados por los inversionistas.

Indicó que en los últimos cinco años se han integrado más de 700 monedas digitales en todo el planeta; con un valor máximo en el mercado de 90 mil millones de dólares.

La firma señaló que –tan sólo- el Bitcoin tiene un valor de más de 30 mil millones de dólares; con un volumen de operaciones diarias que ronda 51 mil bitcoins; lo cual es “una muestra de la alta liquidez y cobertura que tiene en transacciones de monedas digitales”.

A pesar de esto último, refirió, las monadas virtuales están sujetas a fuertes oleadas de volatilidad y cambios repentinos en sus condiciones de mercado; que generan incertidumbre sobre su futuro. 

“En un análisis, la Europea Business School señala que –las criptomonedas–  experimentan fuertes movimientos de precio; debido a que su valor se asigna de acuerdo con su popularidad”, destacó.

¿Por qué se invierte en criptomonedas?

El Índice Global de adopción de Criptomonedas 2020, realizado por la empresa especializada Chainalysis, reveló que:

  1. 52% de los usuarios lo ven como un medio para obtener ingresos.
  2. 15% considera a las criptomonedas como su principal fuente de ingresos.
  3. 55% señala que “poseer criptodivisas” es una estrategia de inversión a largo plazo.
  4. 38% participa en el mercado por “su baja confianza” en el sistema financiero.
  5. 31% usa divisas digitales por las oportunidades de comercio que ofrece a corto plazo.

Top mundial de criptomomedas

La empresa Statista reveló que los países con mayor porcentaje de usuarios, que operan o poseen critoptomonedas, son:

  1. Nigeria: 32%
  2. Filipinas: 20%
  3. Turquía: 16%
  4. Perú: 16%
  5. Argentina: 14%
  6. Chile: 12%
  7. Suiza: 11%
  8. México: 10%
  9. España: 9%
  10. China: 7%
  11. Estados Unidos: 6%
  12. Alemania: 5%
  13. Japón: 4%

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos