Economía

Facilitar el acceso al mercado de las criptomonedas, la misión de NZT en México: Adolfo Cano

Cada vez es más frecuente escuchar y leer sobre las criptomonedas y aunque parece algo muy distante y ajeno al mexicano de a pie, ya hay empresas en el país que participan en este mercado. NZT es una de ellas.

Muchos se preguntarán qué es NZT Capital. Pues bien, esta empresa 100% mexicana ofrece una manera simple pero poderosa de acceder al mercado cripto y a la revolución tecnológica del blockchain. NZT da la posibilidad a sus clientes exposición a activos virtuales seleccionados estratégicamente para aprovechar el crecimiento y adopción de la tecnología. Esta empresa es fundada en 2020 por Adolfo Cano, uno de los emprendedores más exitosos de México. Él también fundó Cultura Colectiva, uno de los medios digitales más importantes del país. Desde 2016, Adolfo Cano ha invertido en el espacio cripto como uno de los “first movers” de México. Hoy en día invita a sus clientes a participar en un mercado tan emocionante como lo era el Internet a finales de los años 90s.

Es por ello que Publimetro platicó en exclusiva con el fundador de NZT para conocer un poco más de cerca sobre la compañía pero también sobre todo lo que rodea al mercado de las criptomonedas en México.

  1. ¿Por qué es el momento de invertir en las criptomonedas?

El mundo se encuentra en una situación económica sumamente delicada. En los últimos años la economía mundial ha demostrado debilidad a consecuencia de pandemias y políticas monetarias expansionistas. Un ejemplo de esto fue la impresión exorbitante de dólares —en el último año se han impreso un cuarto del total de dólares en circulación— que tendrá un efecto drástico en la inflación del dólar, que actualmente es la reserva mundial de valor. Bitcoin nació en 2009, en un periodo de quiebras bancarias, rescates gubernamentales y “quantitative easing”, similar al momento macroeconómico que estamos viendo ahorita. La delicadeza del mundo financiero tradicional ha hecho que las criptomonedas sean un refugio de los activos y mercados tradicionales. Además, las criptomonedas ofrecen exposición a tecnologías de punto que cambian como hacemos operaciones financieras, como creamos y preservamos valor y cómo podemos vivir la creatividad de espacios digitales.

Adicionalmente, en los últimos meses se ha visto un incremento en el interés institucional. Varias empresas públicas, como MicroStrategy y Tesla, han dado a conocer que tienen criptomonedas en su tesorería y están dispuestos a ofrecerlas como pago de sus clientes. Algunos Bancos e instituciones financieras tradicionales también han volteado hacia este nuevo mercado.

  1. ¿Es confiable a pesar de la volatilidad?

La volatilidad del mercado cripto es inherente a un mercado emergente. Se ha visto conforme avanza el tiempo, que la volatilidad de Bitcoin ha ido disminuyendo, pero no se ha eliminado. Sin embargo, esta volatilidad es lo que hace que este mercado sea atractivo para nuevos inversionistas que buscan atractivos retornos.

La volatilidad se da a causa de el “ruido” que aparece alrededor de una inversión en etapa tan temprana. En NZT, creemos que esta volatilidad es simplemente eso, ruido, donde la tendencia al alza es clara y continua a largo plazo. Este mercado es confiable por la tecnología que respalda este tipo de activos. El mundo de las criptomonedas es mucho más que la especulación financiera, en NZT creemos en el blockchain y el potencial de esta tecnología a futuro. Nos dedicamos a separar las señales del “ruido” y así ofrecer un retorno saludable y constante.

«Las criptomonedas ofrecen exposición a tecnologías de punto que cambian como hacemos operaciones financieras, como creamos y preservamos valor y cómo podemos vivir la creatividad de espacios digitales».

  1. ¿Las cripto ayudarán a la inclusión financiera y beneficiarán el empleo?

Definitivamente las criptomonedas son un vehículo innovador para la inclusión financiera, ya que rompen barreras geográficas y eliminan la necesidad de intermediarios. El mundo de las cripromonedas reduce significativamente las barreras de entrada al mercado financiero y permiten exposición, de una manera muy sencilla. Es muy fácil verlo, solamente en México hay más cuentas en Bitso (la empresa de criptos más grande del país) que cuentas en casas de bolsa. Adicionalmente, han proliferado instrumentos para bajar el costo de remesas, especialmente importante para países latinoamericanos. La simple creación de nuevas empresas especializadas en este tipo de activos incrementará la cantidad de empleos. Empresas nuevas, como NZT, atraerán a gente que busca emplearse en una industria que ofrece una libertad financiera sinigual.

La volatilidad se da a causa de el “ruido” que aparece alrededor de una inversión en etapa tan temprana. En NZT, creemos que esta volatilidad es simplemente eso, ruido, donde la tendencia al alza es clara y continua a largo plazo. Este mercado es confiable por la tecnología que respalda este tipo de activos.

  1. El Salvador se ha adelantado, pero, aunque el gobierno de México se resiste a aceptarla, los mexicanos ya son de los que más usan criptos algunos ya la califican como la moneda del diablo.

En NZT entendemos que los activos virtuales no son para todos, especialmente a aquellos inversionistas que son adversos al riesgo. Las malas experiencias en este mercado originan por la falta de conocimiento y experiencia. El hecho que el mercado tengas barreras tan bajas a la entrada es un arma de doble filo. Atraídos por la promesa de altos retornos, algunos inversionistas entran sin entender el funcionamiento de este mercado y sucumben a los violentos movimientos al alza y a la baja e incorrectamente la nombran como una “moneda del diablo”. En estas instancias es donde entra perfectamente NZT. Brindamos exposición y experiencia a aquellos que no busquen asumir el riesgo directamente y lo mitigamos con estrategias financieras sofisticadas y conocimiento del mercado.

«Han proliferado instrumentos para bajar el costo de remesas, especialmente importante para países latinoamericanos».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos