ciudad

Demandan en Iztapalapa vacunación contra el Covid-19 para niños y jóvenes

El ‘Frente por la Dignidad de Iztapalapa’ pidió a las autoridades capitalinas vacunar a los jóvenes mayores de 18 años, adolescentes y niños

A través de una movilización, integrantes del ‘Frente por la Dignidad de Iztapalapa’, demandaron a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y a la alcaldesa Clara Brugada, se aplique inmediatamente la vacunación contra el Covid-19 a los jóvenes mayores de 18 años, adolescentes y niños.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

También solicitaron que se complemente el esquema de vacunación para los adultos de 40 a 49 años y de 30 a 39 años.

Asimismo, demandaron el abasto inmediato, suficiente y permanente de medicamentos, equipos médicos, estudios de laboratorio, rayos X, pruebas de detección de glucosa, VIH, VPH, antígeno prostático, entre otros.

En su pliego petitorio, también urgieron a realizar pruebas suficientes de detección de coronavirus en las unidades de salud, kioscos; y la inmediata habilitación de medibuses, a fin de garantizar la atención oportuna y no poner en riesgo la salud de los habitantes de Iztapalapa.

El ‘Frente por la Dignidad de Iztapalapa’ exigió la creación de una comisión mixta, integrada por ciudadanos y autoridades, para realizar la vigilancia centinela del funcionamiento, atención y abastecimiento de las diferentes unidades de salud en la alcaldía.

Esto te interesa: ¡Surte toda tu despensa al precio más bajo!, con el regreso de los carritos llenos de Bodegazos a precio de Morralla

“Y se realicen las acciones pertinentes a fin de que los pacientes sean atendidos de forma pronta y expedita, evitando así que tengan que hacer largas filas de espera, acortando tiempo y evitando que se formen durante la madrugada”, indicaron.

Afirmaron que el sistema de salud se encuentra sumido en una profunda crisis que ha sido resultado de las políticas empleadas por el gobierno capitalino.

“La aparente lucha contra la corrupción y una agenda de prioridades que han desdeñado y minimizado el rubro de salud, todo ello profundizado por los efectos de la pandemia, cuyo manejo ha sido por decirlo de alguna manera ineficaz”, coincidieron.

  1. ¡Terrible! Feminicidios en Guerrero ocurren en ‘nombre del honor’ de maridos violentos

La organización acusó que la falta de atención médica, estudios de gabinete y laboratorio; el desabasto de medicamentos; la suspensión de cirugías y la disminución de la capacidad de atención; han sido la constante que ha llevado a más de siste mil personas de la alcaldía a perder la vida.

Todo ello, agregaron, tiene un gran impacto en la sociedad, debido a que cada una de las personas que han perdido la vida, cumplían un papel en la sociedad como padres o madres de familia, coadyuvando al ingreso y manutención de los hogares.

“Todas las personas que han perdido la salud y caído en discapacidad, disminuyen sus facultades productivas y de convivencia en comunidad. Lo anterior, sin mencionar el gran gasto de bolsillo que las personas tienen que hacer al sufragar los costos de su atención en unidades médicas y laboratorios privados ante la incapacidad gubernamental”, externaron.

Y agregaron: “Es por ello, que decidimos salir exigiendo el derecho fundamental a la salud consignado en la Constitución. Salimos en rescate y defensa de la poca salud que le queda a Iztapalapa. Entendemos que hay muchos funcionarios y trabajadores que día a día trabajan arduamente en el ámbito de sus atribuciones, para contribuir a hacer realidad este derecho, para ellos nuestro respeto y solidaridad”.

Te puede interesar:

  1. ¿En qué color estamos? ¿Qué color del semáforo epidemiológico tendrá la CDMX: rojo o naranja?
  2. ¿División? Sheinbaum pide a Secretaría de Salud considerar vacunación para definir semáforo
  3. Aprovechan reacciones adversas para criticar las vacunas: Movimientos antivacunas viralizan ‘casos’ de agresiones violentas de dosis
Tags

Lo Último


Te recomendamos