Noticias

Captan a caravana de patinadores deslizándose ¡En carriles centrales de Río San Joaquín!

Cerca de 20 patinadores subieron un puente vehicular sin importar que pudieran causar un accidente

Como si fueran un automóvil y sin importar que pudieran causar un accidente, una caravana conformada por unos 20 patinadores, fue captada deslizándose en los carriles centrales de Río San Joaquín durante la noche del pasado 16 de agosto, así lo muestra un video compartido en redes sociales a manera de denuncia.

El clip difundido por el usuario Oscar Serrano, muestra a la fila de patinadores, que portan algunas luces para ser vistos por los conductores, circulando por el primer carril de la vialidad, poco antes de subir a un puente vehicular, en donde la fila se deshace y los implicados proceden a ocupar todo el espacio vial designado para autos.

La difusión del clip en Twitter, generó un amplio debate en redes sociales, pues muchos usuarios catalogaron a los patinadores como imprudentes, reprobando el que hayan usado una vialidad de acceso controlado y circulado en un espacio donde ni ciclistas o motociclistas con un cilindrare inferior a los 250 CC pueden tener acceso.

Pese al descontento general en redes, algunos internautas defendieron a los implicados, afirmando que recurrían a esa medida ante una falta de carriles para poder ejercitarse, pese a que en las diversas ciclovías instaladas en la CDMX, es posible circular haciendo uso de patines; otros usuarios incluso culparon a los automovilistas, quienes en el video, se ve que en todo momento respetaron e incluso evitaron el carril invadido por los jóvenes.

Pese a que el denunciante subió el clip y etiquetó a la administración de la alcaldía Miguel Hidalgo, la Jefa de Gobierno y al C5, sólo la última dependencia respondió el tuit, informando que canalizaría la denuncia al área correspondiente, pero al cierre de la presente se desconoce si se localizó a los implicados así como las posibles sanciones que enfrenten.

¿Qué dice el reglamento de tránsito sobre las vías de acceso controlado?

Según el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, el ingreso a vías de acceso controlado como lo son Periférico y Río San Joaquín, está prohibido para los ciclistas, usuarios de bis vehículos recreativos (patines, patineta) y motociclistas que manejen un vehículo inferior a los 250 centímetros cúbicos. Ellos tienen derecho a circular en la lateral de dichas vialidades y espacios designados como los ciclistas en la ciclovía.

De igual forma el Manual del Ciclista Urbano emitido por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informa que el acceso a las bicicletas en los carriles centrales está prohibido permitiendo únicamente circular en ciertos tramos de de Patriotismo y Revolución.

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos