Noticias

¿Buenas noticias? Trabajadores del gobierno podrán volver al ‘home office’

Los empleados federales tendrán la posibilidad de volver al teletrabajo si existe riesgo de contagios de Covid o síntomas de la enfermedad

Covid: Empleados federales pueden hacer home office si hay casos o síntomas

Los trabajadores de gobierno vulnerables o que enfrenten algún peligro por Covid-19 podrán retomar el home office aunque se encuentren totalmente vacunados contra el virus.

  1. CONOCE EL NUEVO CLASE C SEDÁN, DE MERCEDES-BENZ

La Secretaría de la Función Pública (SFP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo mediante el cual recula sobre el regreso a las oficinas por riesgo de contagios entre compañeros o presencia de síntomas de Covid.

«En caso de riesgo por brote de contagios en los centros de trabajo o que el servidor público presente síntomas del virus, se podrán aplicar las medidas determinadas en las fracciones II a IV subsecuentes», se puede leer en el documento.

En este sentido, la SFP ajustó la fracción primera del artículo primero del pacto sobre la administración de los recursos humanos en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

De esta forma, si ocurre alguno de los dos escenarios planteados por el acuerdo del 30 de julio, los funcionarios públicos pueden trabajar en su casa. Solo existe la condición de que «no se altere el debido cumplimiento de sus funciones».

Además, en las dependencias federales se podrá optar por alternar los días de trabajo presencial y home office.

Por último, existe la recomendación de escalonar los horarios de trabajo para evitar concentraciones de empleados en los centros laborales.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos