Mundo

Papa Francisco se suma a campaña para incentivar la vacunación contra Covid-19

Mediante un video en el que se busca incentivar la vacunación a nivel mundial, el papa Francisco definió la inoculación como ‘un acto de amor’

Papa Francisco

El papa Francisco sumó su voz a una campaña para enfrentar el escepticismo hacia las vacunas contra el Covid-19 con un mensaje de servicio público que insiste en que son seguras, efectivas y un “acto de amor”.

  1. CONOCE EL NUEVO CLASE C SEDÁN, DE MERCEDES-BENZ

El mensaje en video se publicó este miércoles y está enfocado a una audiencia global aunque se dirige especialmente a América. Incluye seis cardenales y arzobispos de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, además de contar con la participación del pontífice argentino. Fue producido por el Vaticano y Ad Council, que ha realizado una serie de anuncios para tratar de incentivar la vacunación.

Vacunarse con vacunas autorizadas por las autoridades competentes es un acto de amor. Y contribuir a garantizar que la mayoría de la población se vacune es un acto de amor«, afirmó el papa Francisco.

“La vacunación es una forma sencilla pero profunda de promover el bien común y cuidar a los demás, especialmente a los más vulnerables«, agregó.

Al inicio de la pandemia, el papa hizo hincapié en la necesidad de asegurar un acceso igualitario a la vacuna, especialmente para los pobres. Pero ante el creciente escepticismo acerca de los fármacos, especialmente entre los conservadores religiosos, el Vaticano ha prometido un esfuerzo integral para superar las reticencias y animar a la vacunación generalizada.

Así es el video en el que participa el papa Francisco

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos