Noticias

Jacinto Romero, periodista de Veracruz, es asesinado a tiros; un día antes festejó su cumpleaños

El reportero había recibido amenazas por su trabajo en medios locales; con su muerte ya son seis periodistas asesinados en el estado

Jacinto Romero: Asesinan a periodista en Veracruz

El periodista Jacinto Romero fue asesinado a tiros en el municipio de Ixtaczoquitlán, en el estado de Veracruz. Mientras se dirigía a una radiodifusora local lo interceptaron en su automóvil, donde habría recibido al menos dos disparos.

  1. CONOCE EL NUEVO CLASE C SEDÁN, DE MERCEDES-BENZ

De acuerdo con autoridades estatales, el crimen ocurrió esta mañana, aproximadamente a las 10:45 horas, cuando se Romero se desplazaba a Oriestereo FM en un Nissan March rojo. Un día antes celebró su cumpleaños 60 en compañía de familia y amigos.

Jacinto Romero se dedicaba a la prensa escrita y participaba en programas de radio de la región serrana de Potrerillo. A lo largo de su trayectoria en medios de comunicación locales, recibió amenazas de muerte, acusó la organización Reporteros de la Altas Montañas.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, anunció el despliegue de un operativo en la zona. Buscan encontrar a los responsables del crimen en coordinación con la Fiscalía General del Estado ( FGE).

«Reiteramos que no habrá impunidad ni permitiremos que nadie amedrente a la población».

Con el homicidio, suman seis asesinatos en contra de periodistas en el estado de Veracruz en este año. Además, ya son 22 comunicadores que han matado durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, según datos de Artículo 19.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos