Noticias

Saúl Huerta, diputado de Morena, cae por abuso sexual y violación

El ex legislador se entregó a las autoridades al indicar el domicilio donde se localizaba

Saúl Huerta: Policía detiene al diputado por violación y abuso sexual
El ex diputado se entregó a las autoridades. Foto: Agencia Enfoque

Tras desaforarlo en la Cámara de Diputados, el ex legislador por Morena , Saúl Huerta, fue capturado esta madrugada por agentes de la Policía de Investigación ( PDI) de la Ciudad de México. A Huerta se le acusa por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio de menores de edad y abuso sexual agravado.

  1. CONOCE EL NUEVO CLASE C SEDÁN, DE MERCEDES-BENZ

Después de catear algunos de sus domicilios, los elementos policiales dieron con su paradero gracias a que el propio diputado desaforado indicó su localización en una casa de la colonia Roma. En el momento de su detención, a la 1:10 horas en la calle de Tepic, lo acompañaba su abogado.

Luego de la lectura de sus derechos, al menos 30 efectivos lo trasladaron a la revisión médica en la Fiscalía General de la República (FGR) . Posteriormente, Saúl Huerta ingresó a la Reclusorio Oriente a fin de que un juez determine su situación legal.

Un menor de 15 años, Cristian ‘N’, lo señaló por realizarle tocamientos y querer abusar de él sexualmente al interior de un hotel en la CDMX. Sus acusaciones condujeron a que en abril policías lo detuvieran y presentaran al Ministerio Público. No obstante, el fuero constitucional lo protegió de ser procesado y quedó en libertad.

El pasado 11 de agosto la Cámara de Diputados aprobó quitarle el fuero con 447 votos a favor, 0 en contra y dos abstenciones.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último